lunes, 23 de noviembre de 2009

Encuentro Astral y Real

Me encontraba caminando por el Jardin Botanico y escuche que alguien me llamaba, me di vuelta y lo veo parado ahi, Omar , (el turco le deciamos) mi sorpresa fue muy grande y lo abrace con muchisimo afecto, porque formo parte de mi adolescencia y juventud, con el y todo el grupo de aquellos amigos nos juntabamos en la casa de alguien a cenar, escuchar musica, ibamos todos juntos al cine, al teatro, y el turco siempre estaba, en las buenas y en las malas, lo queriamos mucho y le gastabamos bromas porque era rubio y de ojos claros, y nunca entendimos muy bien esa ascendencia turca, que sinceramente no se manifestaba en su forma fisica. Fue el quien se hizo cargo de mi una noche que quise correr una "rama" que molestaba en medio de la vereda con mi pie, y cuando le pegue con todas mis fuerzas, resulto ser un fierro , por lo cual no pude seguir caminando y mucho menos llegar a destino y ahi estaba el turco, llevandome a casa y buscando hielo en la heladera para ayudar a que la hinchazon no fuera tanta. Recorde todo eso en cuanto lo vi y me pregunto "Que andas haciendo por aca?" "Nada, vine a ver un poco de verde, y vos?" "Estoy con unos amigos respondio, tambien vinimos a sacarnos un poco el stress, -giro la cabeza- y agrego, pero ahora los perdi de vista,queres que tomemos un cafe?" "No turco, no puedo, tengo que volver a mi casa, se me esta haciendo tarde" "Bueno" me dijo, estiro su brazo, me tomo de la mano y me acompaño hasta la salida del Botanico, nos despedimos con un "Nos vemos pronto". Dicho esto me desperte, y sinceramente senti pena que solo hubiese sido un sueño, pero lo que mas me sorprendio es haberlo soñado, porque hacia 20 años que no lo veia, ni sabia nada de el.
Buenos Aires, ese dia se presentaba complicado, (cortes, marchas, y encima lluvia) tenia que salir y pense, "en auto no se puede ir, el colectivo se desvia y no llega nunca, los subtes van repletos, " entonces tome mi paraguas, y a caminar, desde mi casa estoy a 15 cuadras de la Av.de Mayo, y con toda la mejor energia, (a pesar de todo) decidi llegar caminando.
Ya estaba sobre la avenida cuando la lluvia se volvio torrencial , atine entonces a meterme en un bar y me sente en una pequeña mesa al lado de la vidriera, compre un diario , pedi un cafe, y comence a leer, como a los diez minutos, alguien golpea el vidrio, levanto la vista y quien era? Omar! si! el turco!, no se exactamente cual fue la expresion de mi cara, pero si se que, me levante, volvi a sentarme, mientras gesticulaba y le pedia que viniera, cosa que hizo muy sonriente, nos abrazamos, y me puse a llorar "Epa! dijo el, por que lloras Alena? "Lloro de emocion porque anoche soñe con vos" "Conmigo?" me pregunto sorprendido, y le conte lo que me habia pasado, cuestion fue, que se sento frente a mi , pidio otro cafe, y comenzamos a contarnos que habia ocurrido en nuestras vidas a traves de los años, cuando quisimos acordar el tiempo se habia disparado y cada uno tenia que continuar con lo que habia ido a hacer, segun el, hacia ese recorrido todos los dias, pero con la diferencia que caminaba por la calle Rivadavia, pero esta vez, (y no sabia porque) habia decidido caminar por Av. de Mayo, -casualidad? o causalidad?, una vez que la lluvia mermo, intercambiamos telefonos y mail, me tomo de la mano, fuimos hacia la puerta del cafe, nos volvimos a abrazar y se despidio con un "nos vemos pronto", el detalle es que esa ultima parte del sueño no se la habia contado.
Como siempre, cuando me ocurren estas cosas, pienso y pienso, pero en realidad no me sorprendio, y se perfectamente que lo ocurrido no fue casualidad, y que a pesar de no haberlo concientizado ninguno de los dos, el hecho es que en ese "encuentro astral" que tuvimos la noche anterior, seguramente combinamos , lugar, dia y hora para encontrarnos en este plano, en aquel cafe , aquella lluviosa mañana de Buenos Aires.
Alena

No hay comentarios:

Publicar un comentario