viernes, 27 de noviembre de 2009

Tomas, el poncho y la montaña

Cansadamente llegue por fin al lugar de la montaña donde sabia lo iba a encontrar, lo busque con la mirada y alla lo vi, siempre sentado en el mismo lugar envolviendo su tabaco en una hoja de chala, que despues fuma con deleite , me acerque, hizo como que no me vio, pero yo se que me vio, (siempre hace lo mismo) me agache frente a el y recien ahi levanto la mirada , se sonrio y me dijo "que hace esta linda porteñita por aca?" , le tome las manos y se las bese, al besarlas senti el temblor de sus años en las mismas, "sabes que siempre te vengo a ver, no todos tienen la dicha de tener un amigo de 100 años", me miro con picardia " tal vez un poquito mas" dijo mientras pitaba el chala. Tomas es su nombre descendiente de comechimonges de pura cepa, amante de la naturaleza , "hijo de las montañas y los rios" como dice el, trabajo la tierra, formo una familia, tuvo muchos hijos y nietos, biznietos y tartaranientos, cada tanto algunos de quienes componen su familia suben a la montaña a verlo, y el siempre aclara a quien quiera escucharlo "este es mi lugar, no me voy a mover de aqui, la vuelta al otro plano, lo hare desde aqui mismito, he sido , soy y sere un hombre feliz y me entregare a Dios justo en el momento que me llame".
Le dije "te traje unas alpargatas" "para que mi hijita, si yo me arreglo con lo que tengo", "pero no quisiera que te lastimes los pies, si andas casi descalzo" se levanto , su cuerpito encorvado tomo una rama larga que le sirve de baston y me respondio "a mi, Alena, ya nada me lastima", inmediatamente me invito a "matear" dentro de su rancho, cosa que hice con mucho placer, porque esas mateadas nos llevan a desarrollar conversaciones hermosas, interesantes, porque la mayoria radican en lo que fue su vida, llena de anecdotas , tristezas y alegrias.
Me alcanzo una especie de cinta digo "especie" porque no se si era, una soguita, un piolin, o un hilo grueso, la verdad ni me fije, pero si sabia que me la daba para "atarme el pelo" , me convido con unas masitas exquisitas y me entere que hay una vieja vecina, "que vive al pie de la montaña" que siempre se las hace para que tome mate y convide.
Lo vi mas viejito, mas debil, el mientras tanto me trajo un poncho muy abrigado de todos colores hermoso!, y dijo que me lo regalaba, "como me vas a regalar el poncho Tomas, es muy abrigado sobre todo para el invierno que aqui arriba en la montaña es muy frio" . Me contesto "primero que tengo otro y como ya sabes mucha vida social no tengo, dijo riendose, y segundo que este proximo invierno ya no necesitare ninguno de los dos porque ya es hora de que me vaya", lo expreso con tanta naturalidad que a decir verdad, tendria que haberlo tomado de la misma forma en que el lo dijo, pero por el contrario, senti un fuerte dolor emocional en medio del pecho, y le dije : "Que estas diciendo?, de donde sacaste que te vas a ir ?" Me miro profundamente con esa sabiduria que solo se adquiere a traves de los años, y me hizo un gesto para que me sentara al lado de el, paso su brazo alrededor de mi hombro y no necesite que dijera mas nada, comprendi en absoluto silencio lo que me queria transmitir, fue un dialogo de espiritu a espiritu, me senti completamente protegida por este ancianito tan amado por mi, tan generoso y tan sabio, moviendose en medio de la montaña, -sin electricidad, ni gas , y con una sola canilla de la cual sale un apenas visible hilito de agua- en la lucha diaria de vivir de la manera en que eligio hacerlo. Apoye mi cabeza en su hombro y no pude evitar ponerme a llorar, el apreto mi hombro fuertemente y me dijo "acudi al desapego hija, y deja que la trascendencia llegue a ti, envuelta en la Luz del Padre, dije que me iba, no, que te abandonaba los espiritus en evolucion nunca abandonan, solo cambian su estado pero jamas sus sentimientos de Amor" dicho esto con esas manos que tanto amo, limpio mis lagrimas y dijo "Vete, pronto se hace de noche", me puse de pie,
y el -como siempre lo hace- me acompaño caminando lentamente unos metros y le pregunte: "Cuando vuelvo, en agosto o en setiembre"? me respondio, "No vuelvas, la proxima vez ire yo a visitarte"le volvi a besar las manos, junte las mias, me reverencie frente a el , sabiendo a ciencia cierta que era la ultima vez que lo veia, el acaricio primero mi frente y luego mi cabeza y dijo:
"Que Dios te Bendiga".
Casi no veia el camino porque mis lagrimas no me lo permitian, llegue al hotel y me encontre con
Sabina, la dueña del hotel, me sente y le conte a ella y su esposo lo que habia pasado, y tampoco alli pude evitar las lagrimas, Sabina me abrazo y quiso consolarme, Mauricio su esposo le dijo:
"Dejala, llorar todo lo que quiera, necesita hacer catarsis". Cuando llegue a Bs.As., colgue el poncho de Tomas en una pared de mi habitacion y retome mi vida como de costumbre, todas las tardecitas me acordaba de el y rezaba, de a poco me fui tranquilizando cuando lo recordaba, siempre me preguntaba "Que pasara, como estara? me pidio que no vuelva, que debo hacer?todas las noches me dormia con esa incognita.
Una tarde mi amiga Ana, me dejo al cuidado de su pequeña hija (6 años), mientras ella jugaba me recoste en el sillon, pero sentia frio, la nena se dio cuenta y pregunto "Tenes frio Alena, queres que te traiga algo para taparte?" "Bueno , dale" , al ratito la veo llegar con el poncho de Tomas , le dije "pero era mas facil traer una manta, como hiciste para bajarlo de la pared?" "No estaba colgado en la pared, estaba apoyado en tu almohada junto con este pedacito de piolin". En ese preciso momento supe que Tomas, ya se habia ido, pero tal cual lo dijo, no me habia abandonado.

Alena

Explicación: He recibido muchas consultas sobre cómo pudo haber llegado el poncho arriba de mi almohada, junto con el pedacito de soga o piolín, acá va la explicación: Aquí se produjo un fenómeno paranormal llamado "efecto físico", esto es: el espíritu una vez desencarnado puede recurrir a realizar un fenómeno de estas características, "extrayendo" energía del chakra base, "energía kundalini" de alguna persona que sin saberlo (a nivel inconsciente profundo) oficia de mediadora entre el espíritu y la parte física, la energía extraída forma lo que se llama un "ectoplasma" a través del cual el espíritu puede "materializar cosas, o materializarse a sí mismo", cómo lo hace? se "empapa" en esa energía y por unos minutos o tal vez un poco más, puede mover, abrir, cerrar, apagar, golpear, etc. ya que precisamente esa energía lo "habilita" para poder realizarlo, siempre extrayendo de alguna persona presente en el lugar la energía que necesite, es por eso que fácilmente, el espíritu de mi amado amigo Tomás, pudo descolgar el poncho, ponerlo sobre mi almohada y materializar aquel pedacito de piolín, con el cual até mi cabello... Como verán el mundo etéreo existe y es real, se manifiesta y nos enseña, no dejemos entonces nunca dejar pasar la oportunidad de aprender para evolucionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario