miércoles, 20 de enero de 2010

Marisa, Bendito sea Dios

Hacia mucho calor, el sol entraba por las ventanas y era una brasa imposible de apagar, cerre todos los postigones, y me recoste sobre el sillon, queriendo descansar un rato, en ese momento una voz llama mi atencion: "Alena, estas ahi?", me incorpore rapidamente y reconoci la voz de mi gran amiga Marisa, pregunte, Marisa sos vos?" "si respondio, necesito tu ayuda, no se que me pasa, la gente pasa a mi alrededor y no me ve ni me habla, me siento sola, no se que hacer". En ese preciso momento alguien llama a la puerta y la conversacion se corta abruptamente.
Pasados los primeros momentos pense para mi "con razon, no responde el telefono ni de Bs.As., ni de Mar del Plata, algo paso con ella y desencarno", era la unica explicacion que tenia para lo sucedido, habia estado tratando de ubicarla durante mucho tiempo,en la ultima charla telefonica que tuvimos, me conto que estaba muy angustiada, con una gran depresion, trate en esos momentos de levantarle el animo, ayudarla de alguna manera pero no lo logre, cuando volvi a llamarla ya no respondia el telefono.
No tenia forma de saber nada de ella porque no tenia como ubicar a su familia y siempre quedo en mi ese pedido de ayuda, cada tanto volvia a llamar, pero sin exito, nunca obtuve respuesta.
Una tarde alguien me llama y me dice "Alena, soy la hermana de Marisa, te llamo porque encontre tu telefono entre sus papeles, quiero decirte que esta internada hace ya varios meses con Alzheimer,se encuentra totalmente desconectada de la realidad y cada tanto cuando recuerda algo , llora mucho y tiene una angustia muy grande". "Con Alzheimer?" pregunte, realmente me llamo mucho la atencion, nunca imagine que podria contraer esa enfermedad, sobre todo por su forma de ser y ademas era una mujer joven, sana, sin problemas, pero bueno, la enfermedad se manifesto y como consecuencia hubo que internarla, porque necesitaba atencion, ya no caminaba y habia que desplazarla en silla de ruedas, la mayor parte del tiempo no reconocia, no hablaba, en fin, una prueba dificilisima seguramente para ella y su familia. Segun su hermana los medicos le daban no mucho mas que seis meses de vida, cortamos la comunicacion y alli comprendi el porque me decia que se sentia sola, que la gente pasaba a su lado y no la reconocia, evidentemente -aun con vida fisica- hizo un desplazamiento de su cuerpo astral, y pudo comunicarse conmigo pidiendo ayuda. A decir verdad, senti una gran angustia, pero decidi no ir a verla porque preferia guardar su imagen como cuando estaba sana, no tuve coraje de enfrentar la realidad que estaba viviendo en esos momentos. Pasaron por mi mente las imagenes de nuestra amistad de años, su ayuda cuando la necesite, nuestras grandes charlas y nuestras grandes confidencias, y pense al mismo tiempo que ir a verla no podia enmendar nada, al contrario podria acrecentar la angustia de verla en un estado que intimamente no queria asumir. Pasados algunos meses, simplemente levanto la vista y la veo parada frente a mi, sonriente, llena de brillo, sus ojos emanaban alegria como cuando tenia vida fisica, me acerque y le dije "Marisa, estas bien ahora?", "si, respondio, finalmente tengo que reconocer que tenias razon cuando me hablabas de la vida despues de la muerte, cuanto me costo creerlo!, y sin embargo, hoy puedo decirte que tenias razon". Obviamente no pude abrazarla porque es imposible abrazar un espiritu, pero si seguramente su energia se abrazo con la mia, y me quede tranquila, muy tranquila, mi amiga Marisa, ya estaba en la Luz............Bendito sea Dios........
Alena

No hay comentarios:

Publicar un comentario