martes, 13 de abril de 2010

Los fantasmas coparon La Bombonera y El Monumental- Reportaje a Alena Persaldi por Sebastian Aranguren (Diario Popular)

Aunque muy pocos quieren hablar del tema por temor a las represalias encarnadas en la racionalidad de los que niegan cerradamente la posibilidad de misterio inexplicable alguno, los estadios de Boca Juniors y River Plate son también ámbito de manifestación de la Buenos Aires fantasmal con casos de neto perfil paranormal que erizan la piel de quienes fueron y son testigos de estas situaciones más no sea inquietantes.
Tanto la Bombonera como el Monumental se han convertido en vórtices de anomalías extrañas que investigadores de fenómenos psíquicos consultados por EXPEDIENTES SECRETOS consideran creíbles y atribuyen, sin más, a entidades espirituales que capaces de generar “efectos físicos” como los que le quitan el aliento ya no a las hinchadas, sino a quienes vivencian la experiencia.
No por ser meros detractores sino por tener una posición contraria a la versión paranormal de los hechos que se registran en el coliseo de la Boca y el estadio de River Belgrano, hay otros especialistas que prefieren englobar esta sucesión de episodios en leyendas que anidan, parafraseando a la extraordinaria obra de Manuel Mujica Láinez, en la misteriosa Buenos Aires.
La recolección de datos lejos está de ser una tarea sencilla, en parte porque no siempre los fenómenos se expresan con frecuencia matemática y porque tampoco les resulta fácil a los testigos hacer pública una situación que inscribe en lo paranormal y sus consecuencias indeseadas frente a la incredulidad.
Sin embargo, quienes se desempeñan como vigiladores en la Bombonera saben de historias como la del misterioso individuo visualizado más de una vez en plena madrugada en la inmensidad del estadio vacío, sin que que nada justificara su presencia y posterior desaparición. ¿Acaso un alma en pena? No se sabe. Pero especialistas en lo paranormal a aseguran que eso que vieron los testigos en la catedral xeneize bien puede ser una entidad física.
La investigadora en fenómenos paranormales Alena Persaldi afirmó que las versiones sobre actividad fantasmal en la Bombonera -y tambien en El Monumental- se suman a “episodios que son comunes” toda vez que la muerte física habilita “a entidades espirituales” a cobrar “manejo de energía”.
Persaldi explicó a EXPEDIENTES SECRETOS que el ser humano es una tríada que vincula los planos físico, astral y espiritual “unidos por una suerte de cordón umbilical, llamado cordón de plata, que se corta con la muerte física”. “Así el cuerpo físico muere y el astral queda en una situación que se va deshaciendo” puntualizó la investigadora para quien las entidades espirituales -no es afecta a definirlas como fantasmas- toman “energía ectoplasmática y logran manifestarse físicamente”.
La experta reiteró en que estos episodios son habituales dentro de la actividad paranormal y aclaró que la entidad espiritual “no concibe que perdió su cuerpo y se mantiene ensimismada” en torno a aquello con lo que mantenía fuerte vínculo o, en el peor de los casos, la experiencia traumática que derivó en el punto final de su manifestación terrena “ahora instaladas en un tiempo sin tiempo”.
La Bombonera atesora, según los testimonios, el caso del ser de apariencia real al que vieron entrar en la zona de vestuarios donde, en rigor, jamás entró nadie como pudo constatarse después. O las sombras que desde una de las cabeceras se perciben en la de enfrente sin que haya foco elemental de iluminación que permita esos contrastes.
El periodista Horacio García, el primero que abordó estos fenómenos que se registran en la cancha de Boca, advirtió que no es un tema del que los testigos quieran hablar, en algunos casos por temor a ver comprometida su fuente laboral. Y tenía razón aunque una fuente que se resguardó en el anonimato contactada por EXPEDIENTES SECRETOS, confirmó todos y cada uno de los puntos aportados antes por García y ahora, por esta investigadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario