lunes, 23 de agosto de 2010

Experiencias cercanas a la muerte


Se producen cuando una persona sufre un accidente o durante una intervencion quirurgica , o algun hecho impactante que podriamos definir como de "shock". La persona debera estar inconsciente, sin conocimiento, ya sea por la anestesia, por el accidente o por el shock.
En estado inconsciente, sin conocimiento, se le debe producir un paro cardio-respiratorio y/o cerebral, detectados por los facultativos que lo asistan, al que se lo podria interpretar como que "murio" por algun tiempo (segundos, minutos, horas y hasta dias), segun el caso. Cuando la persona que sufrio la experiencia reaccione "vuelve a vivir", es cuando tenemos la posibilidad de que nos narre la experiencia pasada en el lapso que "murio", a veces la experiencia comienza antes del paro, y otras veces continua despues del paro. Aqui debemos aclarar que no todas las personas que tuvieron un paro estando sin conocimiento "aparente" se les produjo una "E.C.M."(Experiencia cercana a la muerte)del mismo modo que no a todas las que en iguales circunstancias se les produjo un "ECM"recuerdan las experiencias. Debemos tener presente que unicamente puede relatar la experiencia la persona que se acuerda de lo sucedido, ya que al igual que cuando dormimos, algunas personas recuerdan lo soñado y otras no. Las que no las recuerdan no por ello no han soñado. Las experiencias narradas son variadas, aunque podemos determinar algunas constantes:1*La persona que se ve o se siente fuera de su cuerpo fisico. 2*puede ver a su cuerpo fisico inerte desde una posicion mas elevada, cercana al techo de la habitacion donde este su cuerpo fisico. 3* Puede ver y hasta oir a otras personas, ya sea personal medico que lo atienda u otros que esten cerca, saber que hablan y que estan haciendo. 4* puede contactarse con entidades espirituales de parientes y amigos ya fallecidos que se presentan al lugar donde el se encuentra y/o algun Guia Espiritual, si la experiencia fue positiva. 5* Si se conctactan con seres "positivos" , la experiencia sera positiva, casi siempre le indican que deben volver a su cuerpo, que todavia no llego su hora o irse con ellos. 6* Si se contacta con seres "negativos", la experiencia sera nociva, negativa, igual debera volver a su cuerpo fisico, aunque es posible que quede con algun trauma por lo sucedido. 7* A veces ve como un tunel o como una puerta o ventana "dimensional", luces y/o formas y paisajes mas o menos agradables y hasta feos y/o mal afectados, consideren que son mas corrientes las narraciones de experiencias agradables, ya que las desagradables no son mayormente difundidas. En si una "ECM" no es otra cosa que una salida o "viaje astral" no programado, donde el nombre "Experiencia cercana a la muerte" nos define acertadamente que no se produjo la "muerte" de la persona, fue debido al paro, una experiencia cercana , no una "muerte".
Para ser una "muerte" deberia haberse cortado el llamado "Cordon de Plata", cuando esto sucede no se lo puede volver a unir, la persona que realmente muere no resucita. En sintesis podemos definir a las "ECM" como salidas o "viajes astrales" no programados efectuados en estado inconsciente, ya sea por la anestesia total o por el accidente o shock que lo provovoco, donde el paro cardio-respiratorio y/o cerebral es lo que la diferencia de otros "viajes astrales" programados o no. Es comun observar en las personas que experimentaron una "ECM" que se le produzca una mayor apertura o amplitud de conciencia, a veces una mayor predisposicion y ubicacion a la vida, manifestaciones extrasensoriales etc. Los que quieren explicar estos fenomenos con la necesidad de inventar o imaginar cosas por el estado de inconsciencia de la persona, olvidan que lo que cuentan en muchas ocasiones es lo que realmente sucede en el lugar donde se encuentra su cuerpo fisico, con los medicos, enfermeras, familares etc., que esuvieran involucrados en su problematica y a veces con otras personas ajenas y en lugares diferentes, en el mismo momento que se esta produciendo la "ECM" y hasta con lujo de detalles . Tambien se los quiere explicar por los efectos que produciria la "anoxia" , falta de oxigeno en la sangre y en los tejidos, en estos casos solo se podrian tener imagenes o situaciones confusas, sin la nitidez de lo sucedido, sin los visos de "realidad" que solo la "realidad" produce.
Finalizando podemos decir que las "ECM" son simples "viajes astrales" realizados en cincunstancias de inconsciencia (sin conocimiento) con paros cardio-respiratorios o cerebrales los que les da apariencia de "muerte", y que al volver al consciente, se cree que "resucito", solo volvio al consciente, no murio ni resucito, tuvo en realidad un viaje astral con experiencia "cercana a la muerte"............

Alena

No hay comentarios:

Publicar un comentario