miércoles, 25 de agosto de 2010

Nada es casual en el cuerpo fisico


La pérdida de armonía en alguna parte del ser espiritual, va a ser reflejada en forma textual por el cuerpo físico, manifestando alguna desarmonía física (enfermedad). Por esto es tan importante prestar atención al cuerpo y descrifrar su lenguaje, cada parte del cuerpo tiene su propia característica.
Los hemicuerpos: significa medio cuerpo (hemi=medio), los humanos no somos un cuerpo con dos brazos y dos piernas, un tronco y una cabeza, sino que en realidad somos dos medios cuerpos unidos. Aun desde la formación embrionaria se ve esto, a medida que el cuerpo va formando sus distintas estructuras, se puede ver claramente en las que son mediales (las que están en el medio)cómo las yemas embrionarias avanzan hasta fundirse el lado derecho con el izquierdo, por ejemplo para la formación de la cara, las dos mitades de la misma se van formando van creciendo y convergiendo hacia el centro hasta que al final se fusionan. Cuando existe alguna alteración en el proceso de crecimiento o de fusión, podemos encontrar el labio leporino, el paladar hendido etc. Es sabido que cada hemicuerpo, desde el punto de vista neurológico, está controlado por la mitad opuesta del cerebro. Neuológicamente también se sabe que la función de cada hemisferio cerebral es distinta, el cerebro izquierdo tiene a su cargo la parte analítica, reflexiva, lógica, todo el pensamiento racional restá regido por el lado izquierdo del cerebro, todas las operaciones matemáticas también. El cerebro derecho, en cambio, es el que tiene relación con lo intuitivo, con lo artístico, con lo creativo. Es sintético, globalizador, totalizador.
Los tejidos: no es lo mismo un tejido que otro, no significa lo mismo tener un problema en un hueso que tenerlo en la sangre o en un músculo Por lo tanto encontramos: a)tejidos duros (huesos) b:)tejidos blandos (todo aquello que no sea líquido ni óseo, incluye los órganos, los músculos, los tendones, el cerebro, la médula, la piel,etc.)c) líquidos, (sangre, linfa, líquido cefalorraquídeo,etc.)
El tejido duro (huesos) es lo más interno, lo más cristalizado , lo mas denso, en los huesos encontramos lo más hondo sobre lo que se funda el resto del ser, por esto mismo, cuando se fractura un hueso hay que relacionarlo con algo profundo que se ha quebrado, que ya no es continuo., si se tienen fracturas o problemas óseos de cualquier tipo, tratemos de no pensar en algo superfluo de nuestra vida, sino en algo hondo, profundo.
Los tejidos blandos son mucho más maleables, se modifican a voluntad y mucho más fácilmente que la estructura de base (los huesos), estos tejidos blandos se relacionan con la energía mental. Finalmente quedan los liquidos, estos se desplazan, van de aquí para allá todo el tiempo. Al igual que las emociones, estos circulan. Las emociones son fuerzas que tienen que moverse siempre, y que cuando se estancan generan enfermedad,como en el cuerpo físico existe correspondencia exacta con las energías suprafísicas (emocional, mental y espiritual), podemos llegar a la conclusión de que los líquidos orgánicos tienen relación con la energía emocional.
Cabeza. la cabeza corresponde al lugar donde se realiza la planíficación de lo que vamos o queremos hacer., el contenido es totalmente abstracto, nada se concreta en la cabeza, ya que esta estación es un lugar de planificación pero no de acción, cuando una energía está todavía en la cabeza, aún no hay nada formado, nada se ha concretado, todo es una idea.
Los pies, tienen varias características interesantes, son los que marcan el sentido, la dirección que tomamos en el mundo, allí donde nuestros pies apuntan, allí es donde nos dirigimos , son los que llegan más lejos en el sentido que está llevando nuestra vida, si avanzan más de lo que pueden o deben, es probable que tengamos alguna disfunción, también si tenemos conflictos en el sentido que estamos llevando la vida, pueden producirse problemas en los dedos de los pies, otra característica, es que toman contacto con la tierra, son el punto por donde contactamos con la energía del planeta, a través de ellos recibimos esa energía y la llevamos hacia la cabeza atravesando todo el cuerpo, a su vez a través de los pies descargamos toda la energía que debe salir de nuestro sistema, funcionando como una especie de "cable a tierra" para dicha energía.
Como este tema es muy extenso, lentamente les iré contando las manifestaciones de los riñones, pulmones, hígado,etc y veremos como nuestros "organos hablan," pidiendo ayuda para socorrer a nuestro espíritu.
(continuara)........
Alena






No hay comentarios:

Publicar un comentario