domingo, 22 de agosto de 2010

Psicografia (parte II) comunicaciones espirituales a traves de la escritura

Es la facultad mediunimica en la que el sensitivo/medium, se predispone a recibir informacion u otro tipo de material de una entidad comunicante:espiritual/mental sin vida de 3a.dimension (cuerpo fisico) . Esta predisposicion radica en la necesaria disponibilidad de elementos para escribir (lapiz, lapicera, papel, etc. o estar ante una maquina de escribir o computadora) y en lo posible colocar la mente en "alfa" para poder establecer la conexion con la entidad comunicante de forma consciente y programada. La podemos dividir en "automatica" y en "inspirada". Es "automatica" cuando la entidad comunicante realiza una "incorporacion parcial" del sensitivo medium, la que puede "tomar" la mano y/o el brazo de este, el que puede percibir como un adormecimiento de su miembro y que no le responde a el, se mueve y escribe independientemente de su voluntad o deseo, el sensitivo/medium puede estar consciente o no, esto ultimo es muy raro que suceda y en este caso se efectuaria una "incorporacion total", puede estar pensando en otra cosa, hasta leyendo otro tema, o simplemente mirando como su mano escribe y lee lo que esta escribiendo, enterandose de esta manera el texto de lo que se recibe, puede escribir con la mano no habil, o con las dos manos al mismo tiempo textos diferentes, esto ultimo no es comun, puede escribir sobre temas que no conoce, hacer dibujos y escribir en idiomas desconocidos. La "inspirada" es la mas comun de las dos variables. En esta modalidad el sensitivo/medium esta consciente y escribe en la medida que va recibiendo "telepaticamente" la informacion o material enviado por la entidad comunicante. En estos casos es comun que la velocidad de escritura no logre acompañar la velocidad de lo recibido en la mente, aunque se escriba muy rapido hay que tratar de armonizar la velocidad de la escritura con lo que se reciba telepaticamente, mediante el "decodificador" que cada persona dispone. El nivel del "decodificador" lo da el nivel de la "base de datos" que posea el sensitivo/medium, tanto en intelectualidad como en moral. En otros casos nos damos cuenta que el material recibido es muy superior en cantidad y calidad a la posibilidad de nuestro "decodificador", por lo que somos conscientes de estar escribiendo menos del caudal recibido, esto es notable en algunas ocasiones en la que las entidades comunicantes son maestros superiores.
Ejemplo: muchos libros sagrados de casi todas las religiones fueron escritos psicograficamente.
En el siglo XVIIII Allan Kardec escribio el "Codigo Kardeciano", con esta modalidad, siviendose de varias jovencitas sensitivas/mediums.
El mayor psicografo conocido vivio en Brasil, Francisco Candido Xavier (fallecido en el año 2002)habiendo escrito cerca de 33O libros de variada gama literaria, habiendo sido nominado para el premio Nobel de Literatura, no se pudo concretar el premio por el empeño que el pone en aclarar que no es el autor de los libros, sino que es simplemente un canal psicografico de los verdaderos autores, cuyos nombres o sobrenombres figuran en todos sus escritos.
En realidad muchos escritores, consciente o incoscientemente, escriben psicograficamente o simplemente "sutilmente inspirados" por alguna entidad asistente. De acuerdo al valor de lo recibido sera el nivel evolutivo de la entidad comunicante. Lo ideal es llegar a formar un "equipo de trabajo" entre el escritor y su "maestro asistente" en forma consciente.
Cuanto mas capacidad, predisposicion y manejo de la mediunidad tenga el escritor, sus trabajos se veran "inspirados" con una mayor potencialidad en los resultados, sin por ello menoscabar en lo mas minimo sus verdaderas condiciones: ser un escritor realmente "inspirado".......
Alena

No hay comentarios:

Publicar un comentario