lunes, 23 de agosto de 2010

Zombies (Como se posesionaba a una persona y se la convertia en un zombie)

La palabra y significado proviene de la practica del vudu, en especial a su lugar de origen, Haiti.
Por ser el vudu una practica de culto o religion netamente espiritualista, con la concepcion del manejo de la dualidad, el bien y el mal. Tal como lo son todos los cultos de origen africanista desarrollados en America, hizo que la utilizacion del "mal" sea mas redituable en dinero que la utilizacion del "bien".
En siglos pasados, podemos referirnos a los años 1600 y 1700 como comienzo de estas practicas "negativas", donde se desarrollo un negocio a partir de la necesidad de que los dueños de las plantaciones de las islas, blancos por supuesto, precisaban mano de obra barata para sus campos.
Al principio se usaron a los indios de la region, pero no lograban trabajar como ellos querian, asi se fueron diezmando, lo mismo ocurrio con el empleo de los negros esclavos, los que al morirse debian ser reemplazados por otros, cosa que resultaba caro por sus precios, por lo que se fue formando la necesidad de abastecimiento de mano de obra barata como un gran negocio.
No se sabe como se desarrollo el proceso para la obtencion de un zombie, posiblemente pueda tener su origen en la India, aunque se sabe de practicas realizadas por brujos africanos que podrian "haber hecho" zombies.
Aqui es donde podemos encontrar la explicacion de quien y por que se "hacian" zombies, ya que a la necesidad de mano de obra barata para las plantaciones, se dio la posibilidad de negociar entre sus dueños y los negros hechizeros que se dedicaban al vudu. En el vudu, al sacerdote se le llama "Houngan", pero el sacerdote que se dedique a la magia negra o al aspecto negativo del vudu o "vudu petro", se le llama "Bokor". En el negocio entre los blancos terratenientes y los negros que practicaban vudu, dio por logico resultado que estos fueran "Bokors", ya que los blancos se interesaron en las practicas de "hacer zombis" Aqui tenemos que aclarar que Zombie quiere decir "muerto vivo", por lo que veremos como se realizaba la formacion de un zombi.
El "Bokor" preparaba una mezcla de polvos llamados "Concombre zombi" (Pepino Zombi), donde se utilizaba el principio activo de unas esporas de la flor de una planta, la Datura. Este principio activo es el que dado a inhalar como polvo a una persona, puede llegar a producirle una aparente muerte, del tipo cataleptica, este estado puede llegar a durar varias horas, las suficientes como para que la persona que lo sufrio sea dada legalmente por muerta y enterrada. Cuando esto sucedia el "Bokor" que suministro los "polvos" al enterrado, lo iba a buscar a su tumba, lo rescataba y se lo llevaba a su templo o "Houmfort" donde procedia a "tomarle" a su cuerpo mental y astral, sin cortar su "cordon de plata", para que su cuerpo fisico continuara viviendo y colocaba en su lugar otra mente y cuerpo astral que el tenia en calidad de "esclavo" este lograba "posesionar" el cuerpo fisico, el que despues de habersele pasado los efectos de los "polvos" podia volver a tener movimientos de vida. Estos movimientos eran algo torpes (tipo zombie) ya que la entidad espiritual que lo "posesionaba" seria casi siempre de un antiguo esclavo que deberia haber tenido vida fisica como esclavo " y que el "Bokor" lo reclutaba para el como tal, el que luego de haber fallecido continuaba a su servicio como entidad espiritual esclava, por supuesto muy poco evolucionada, lo que daria como resultado una "posesion" organizada por el "Bokor".
Continuando con el fenomeno Zombi, veamos las dos posibilidades que ocurrian cuando se formalizaba una "posesion":
1ra Posibilidad El presunto fallecido despues de "reanimado" era preparado de tal manera que su cuerpo espiritual y astral eran separados del cuerpo fisico, tal como si realizase un "viaje astral" solo que controlado por el "bokor" quien pondria a ese espiritu bajo la vigilancia tipo carcelaria , de entidades espirituales (bajos astrales) al servicio del "bokor", de esa forma la entidad espiritual escalava que "posesionaba" al cuerpo fisico del presunto fallecido lo animaba y lo podia hacer caminar y realizar tareas, tales como tocar el "tambor" en las ceremonias rituales de vudu o realizar tareas rurales en los sembrados de algun terrateniente. o realizar algun encargo mucho mas fuerte.
2da.Posibilidad: Despues de reanimado se procedia a la incorporacion en su cuerpo fisico de la entidad espiritual esclava, sin llegar a separar el cuerpo espiritual y el astral del fisico del "presunto fallecido". Concretando la "posesion" conviviendo los dos espiritus en el mismo cuerpo, igual a lo que ocurre en los casos de "posesion" que se ve en cualquier parte del mundo, lo unico que la diferencia es que esta incorporacion era supervisada por el "bokor" personalmente y por las entidades espirituales (bajos astrales) a su servicio. De esta manera la "posesion" es parecida a la de la 1ra.posibilidad, pero al quedar el "presunto fallecido" con sus 3 cuerpos en el mismo espacio/tiempo al producirse la incorporacion la entidad esclava asume el control del cuerpo fisico, quedando el cuerpo espiritual/mental de la victima subordinado al del esclavo ya que la victima habia sido tambien muy presionada por el "bokor" y sus secuaces espirituales. Esto hacia que en esta 2da posibilidad el cuerpo fisico puediera ser mantenido por mas tiempo en actividad, asi esta sea pesada, tal el caso de los que trabajaban en las zonas rurales,ya que al ingerir alimentos los podian digerir mejor, lo que produciria un mejor desempeño fisico que en los de la 1ra.posibilidad, donde los alimentos ingeridos no eran muy bien aprovechados por el organismo dando por consecuencia que su deterioro fuera mas rapido y evidente y su andar y comportamientoe seria mas "zombi" que en el otro caso.
Esto tambien nos explicaria porque en algunas ocasiones donde se encontro a un zombi que se pudo identificar con una persona desaparecida o dada por muerta, cuando pretendieron hablarle este no registraba que pudiera ser esa persona y en otros casos el zombi tenia conciencia de quien era pero no podia gobernar a su cuerpo y por supuesto a su propia mente, la que estaba limitada por la mente primitiva del esclavo que lo posesionaba y por el control que ejercia el bokor y sus secuaces espirituales.
Este fenomeno con algunas variaciones era usado por sectas o grupos "negativos" de otros lugares con fines destructivos, no haciendo el proceso "zombi" pero si logrando posesionar a personas para que realizaran actos destructivos, tambien,(a veces) se confundian estas practicas con "lavados de cerebros"................
No existe en el presente ninguna constancia de que estas practicas se continuen realizando en la actualidad.
Alena

No hay comentarios:

Publicar un comentario