lunes, 18 de abril de 2011

. Hexakosioihexekontahexafobia

No esta mal escrito, no es una equivocacion, saben que significa la "palabrita" del titulo? Fobia al 666, casi nada, veamos lo que dicen los que saben:

Manifestaciones de hexakosioihexekontahexafobia

Los hexakosioihexekontahexafóbicos evitan las cosas relacionadas con el número 666, tales como un edificio en el cual el número se exhiba prominentemente. Sin embargo hay otras cosas que evitan, aunque menos frecuentemente, tratan de evitar el número como producto de relaciones entre otros números. Por ejemplo, la fracción dos tercios tiene un decimal de repetición de .666. (La nota que en la base 12, dos tercios es 0.8, y 0.666 es la fracción 6/11.) Un hexakosioihexekontahexafóbico severo puede evitar lo antes mencionado, así como 5/3, 8/3, 11/3, etc. La gente con esta fobia considera mala suerte obtener 3 seis en una mano de póker, aun cuando ésta es generalmente una muy buena mano.

Esta fobia está originada en la creencia al verso bíblico Apocalipsis 13:18, donde se indica que el número 666 es el número de la bestia, y por lo tanto está ligado a Satanás o al Anticristo. La fobia se ha popularizado, incluso entre no creyentes de la fe cristiana, e incluso se popularizó más de o a su presencia en varias películas de horror. (Nota: el 666 sólo esta afirmado como número del "mal" 3 veces en la biblia y los expertos dicen que se refiere a un rey que vivió entre los siglos V y II antes de Cristo)


Grandes hitos en la historia de la Hexakosioihexekontahexafobia


Entre los hexakosioihexekontahexafóbicos más conocidos se cuentan el ex-presidente norteamericano Ronald Reagan y su señora Nancy. En 1989, cuando se mudaron a su casa de Bel Air, en Los Ángeles, cambiaron su dirección de 666 St. Cloud Road a 668. El residente anterior, Johnny Carson, definitivamente no era hexakosioihexekontahexafóbico, pues nunca modificó la dirección.

El 6 de junio de 2006 (06/06/06 en el calendario gregoriano), los evangélicos Ambassadors

ratzinger-

Ministries, de los Países Bajos, llevaron a cabo una vigilia de 24 horas para ahuyentar a los ‘malos espíritus’. La maratón de rezos comenzó en Jerusalén.

A finales de la década de 1990, cuando la empresa teléfonica estatal de Honduras decidió cambiar los números teléfonicos de seis a siete dígitos, el prefijo 666 correspondió a la ciudad de El Progreso. Los ciudadanos de dicha ciudad, de mayoría católica, se movilizaron para cambiar el prefijo ya que lo consideraban como maligno, además de convertirse en blanco de las burlas de los vecinos de otras ciudades. Finalmente lograron que la empresa de teléfonos cambiara el prefijo a 668, casualmente el mismo número al que cambió Reagan la dirección de su casa.


Todo bien, ahora pregunto como se cura????????? respuesta: No tiene cura...............realmente es una fobia muy extraña, y casi desconocida.

Alena


Informacion extraida de:

taringa

ratzinger-z-lo-explica.blogspot.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario