jueves, 21 de abril de 2011

La vida es ahora Eckhart Tolle

iEstas siempre tratando de llegar a otro lugar distinto de donde estas?… ¿Son la mayoría de tus acciones solo un medio para conseguir un fin?... ¿Pospones siempre la satisfacción o la reduces a breves placeres como el sexo, la comida, la bebida, cierta adicción o las emociones intensas y la excitación?

¿Estás siempre centrado en conseguir, alcanzar y llegar a ser, o alternativamente estas siempre buscando una nueva emoción o placer?... ¿Crees que si adquieres más cosas, mas conocimientos te sentirás mas realizado, podrás ser lo suficientemente bueno o estarás psicológicamente completo? …

¿Esperas que un hombre, mujer, hijo, actividad o grupo social le den sentido a tu vida?...

¿Piensas que algún día cuando haya ocurrido esto, lo otro, lo demás, estarás mejor, en paz, serás feliz, te irá bien?... ¿Reduces el presente a un medio para alcanzar un fin, un fin que siempre reside en el futuro proyectado por la mente?

¿Vives de forma compulsiva y casi exclusivamente mediante el recuerdo y la anticipación, porque el pasado te da una identidad y el futuro contiene una promesa de salvación, de una realización de algún tipo?… ¿Esto te produce una preocupación interminable por el pasado y el futuro y una falta de disposición para honrar y reconocer el momento presente?

¿Te sientes atrapado por las viejas pautas de pensamiento, emoción, conducta, reacción y deseo que se expresan en acciones absolutamente repetitivas que te cansan y hacen sentir extraviado o sin rumbo?

Cuanto más te enfocas en el tiempo pasado y futuro, mas pierdes el ahora, lo más precioso que hay… Estar identificado con la mente es estar atrapado en el tiempo… Para el ego el momento presente apenas y existe. Solo considera impórtate el pasado y el futuro.

El momento presente contiene la clave de la liberación, pero no puedes encontrar el momento presente mientras seas tu mente. Mientras te identifiques y vivas a través de ella…

La clave es esta… acaba con la ilusión del tiempo y despejaras tu mente.

Sincrodestino 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario