sábado, 2 de julio de 2011

ISABEL I REINA DE INGLATERRA, ¿LA REINA VIRGEN?.....

La historia la declara como La Reina Virgen, pero las murmuraciones de la corte anunciaron que habria tenido un hijo -Francis Bacon- fruto de su relacion con Sir Robert Dudley, conde de Leicester.
Francis Bacon nacio en el 22 de enero de 1561, , y hay que recordar primeramente, que el año anterior, o sea en 1560, la reina y Dudley hicieron varios intentos de unirse en matrimonio secretamente, pero todos los intentos fracasaban porque la reina dejaba de acudir a las citas clandestinas. En la ultima de estas habiendo ella prometido solemnemente que acudiria, por su tardanza Dudley se canso de esperar y ya cayendo la noche, despidio al juez y se disponia a retirarse cuando llego la reina.
Partieron entonces en un carruaje , blindado de cortinajes y juntos desaparecieron en la noche.
Llamativamente a los pocos meses "surgio" la estrategica moda del talle puntiagudo y rigido como una tabla que bajaba del pecho, entre voluminosos "polissons"" de cada lado y sobre las caderas, todo atrevidamente diseñado como para disimular un embarazoso embarazo.
La reina habia, al fin y al cabo, desistido de toda idea de matrimonio, Isabel I, hija de Enrique VIII y su segunda esposa Ana Bolena, valoraba demasiado su derecho de reinar a su antojo y sin interferencia y continuo apodandose "La Reina Virgen" . Para poder continuar con esta simulacion ( en la hipotesis de que el niño Francis fuera de ella) habia que entregarlo en adopcion a algun cortesano.
Lo cierto es que la historia lo declara hijo de Sir Nicolas Bacon y Lady Anne Cooke.
Francis fue un filosofo, politico, abogado y escritor ingles y llamativamente tambien su padre era un alto magistrado en el gobierno de Isabel I
Con Francis Bacon comenzo otra vez la Edad Moderna de la Filosofia. Al Organon de Aristoteles, el opuso su Novum Organum. Asi como Procluis habia restaurado el Neoplatonismo, Francis Bacon hizo renacer por cuarta vez en la historia del intelecto humano el Platonismo y el Neoplatonismo, libertando los intelectos de su tiempo de las discordancias de las teologias aristotelianas. Lord Bacon era Rosacruz y llego a ser imperator de la Orden.
Todos los intentos de Francis para lograr una situacion apropiada en la corte fueron infructuosos. Se diria que la reina Isabel no tenia otro empeño que el de mantener alejado y olvidado aquel vastago de un pasado desafortunado.
A la muerte de la reina Isabel ,ascendio al trono el rey James I, lo cual desalojo automaticamente la resistencia contra Francis Bacon y este fue nombrado procurador. De alli a fiscal de la corona, a Lord Guardian del Sello Real y de alli a Canciller, todo en menos de once años, ademas de que simultaneamente le fue otorgado el titulo de Lord Verulam y tres años mas tarde el de vizconde Sain Albans.
Hubiera podido ser rey de Inglaterra, el primer rey metafisico y haber cambiado el giro de toda la Tierra de alli en adelante, sin embargo no fue asi. Fallecio el 9 de abril de 1626.
Estos trastornos ocurren mas a menudo de lo que se cree posible. Muchas veces la maxima aquella "El hombre propone y Dios dispone" se convierte en "Dios propone y el hombre dispone" haciendo de las suyas y torciendo el rumbo de la historia en su espantosa ceguedad. Con infinita paciencia , los Maestros y los Avatares enderezan y ajustan las cargas torcidas mas alla de la Ley, si fuera posible..........

Coleccion Metafisica
Conny Mendez

No hay comentarios:

Publicar un comentario