martes, 6 de diciembre de 2011

Ali Agca afirma que el Vaticano le ordenó el atentado contra el Papa Juan Pablo II en 1981



Extraido de www.narom.org

El turco Mehmet Ali Agca, quien disparó con una pistola al Papa Juan Pablo II en 1981, afirmó en declaraciones a la televisión turca TRT que aquel atentado se le encargó el cardenal Agostino Casaroli, secretario de Estado del Vaticano en 1979-1990. “Era la persona más allegada al Pontífice. Y el cardenal Michele, del servicio de Inteligencia del Vaticano, planificó el atentado”, manifestó Agca, quien pasó casi 30 años en prisión y recuperó la libertad en enero pasado.

El ex terrorista, quien se proclamó un Mesías después de la liberación, agregó que su misión no era matar al Papa sino únicamente herirle, después de lo cual recibió supuestamente una recompensa de 40-50 mil dólares.

En el pasado, Ali Agca responsabilizó del atentado a los servicios secretos de la Bulgaria comunista y hasta intentó explicar su acción con las profecías contenidas en el “secreto de Fátima”.

Detenido en flagrante delito, el terrorista fue sentenciado a cadena perpetua en julio de 1981 pero más tarde fue perdonado por el Papa y recibió indulto del presidente de Italia. En abril de 2000 fue extraditado a Turquía donde cumplió una condena de 10 años de prisión por robo armado y asesinato de un periodista.

El terrorista turco, Mehmet Ali Agca, quedó en libertad el 18 de enero de 2010, tras pasar casi 30 años en una prisión en los alrededores de Ankara.

Fuentes: Narom - www.narom.org - RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario