jueves, 22 de diciembre de 2011

Buenos Aires, invadida por cientos y cientos de palomas, que hacemos con esto Mauricio?

Foto de andryjko. http://www.panoramio.com/photo/23619355

 Son muy lindas, queribles, símbolo de la paz, todo lo que vos quieras, pero ya no se puede caminar ni por las plazas ni por las calles de Buenos Aires, sin tener que hacer "acrobacias" para esquivarlas.
Yo vivo a un par de cuadras del Congreso Nacional, (pleno centro de la ciudad), lugar muy frecuentado por manifestaciones de índole política, sindical, etc.etc. que para hacer notar su demanda, lanzan bombas de estruendo, cohetes, todo acompañado por "bombos, platillos y cánticos partidarios" sumale a todo esto el susto que se pegan las palomas y salen volando todas al mismo tiempo, tan es asi que dias pasados encontré a una de ellas parada en el borde de la ventana de mi cocina, a punto de entrar, pude hacerla volar, pero tampoco puedo vivir con la ventana cerrada  cuando Bs.As. está sintiendo una temperatura promedio de 30 grados.
Escuché decir por ahí que van a soltar halcones, para que las espanten.
Sinceramente los espantados vamos a ser todos los habitantes de la ciudad tratando de esquivar palomas y halcones, algo inédito para una ciudad tan cosmopolita como  Buenos Aires y precisamente ese "detalle" tambien se vuelve en contra porque niños y turistas suelen entretenerse alimentándolas y de esta manera fomentar el arribo por cientos a distintas plazas.
No se cual es la solucion, no estoy capacitada para resolverlo pero supongo que habrá alguien que sepa que hacer , para que todos los habitantes podamos sacar a nuestras mascotas de paseo sin necesidad de tener que dar  vueltas o cruzar la calle para  evitar que las corran y les ladren, o las lastimen, porque tampoco la idea es esa,  te imaginas si a este escenario se suman los halcones?...simplemente te pregunto Mauricio (te aclaro que estoy dentro del 65% que apoyó tu gestion)             QUE HACEMOS CON LAS PALOMAS?................


palomas comiendo de las bolsas de basura
Alena


No hay comentarios:

Publicar un comentario