lunes, 23 de enero de 2012



La muerte fisica, ese temido y dulce viaje hacia la verdad absoluta
por Alena Persaldi








Entre cerrar los ojos porque el espiritu se retiró del cuerpo y sentir el "golpecito" para comenzar a llorar para que el espíritu ingrese nuevamente al cuerpo ,transcurre solo  un instante.
Sabido es que en los otros planos de vida no existe el tiempo , todo es permanente, todo es ahora, por lo tanto si bien el espiritu encarna y desencarna  en forma recurrente ese ir y venir forma parte de la propia naturaleza y es alli en el momento de abrir los ojos cuando comienza el "sueño de la vida", y cuando este finalice nuevamente y despertemos al mundo espiritual (la unica realidad posible), de acuerdo a la vida material que hemos tenido, la sensacion será "que buen sueño tuve"o "por fin desperté, tuve una pesadilla terrible"
Es importante comprender que lo único que cambia en este tránsito es la identidad y el cuerpo físico, porque el espíritu es siempre el mismo , con su misma esencia y si esta última hay que perfeccionarla, precisamente esos viajes de ida y vuelta tienen un solo cometido: evolucionar.
Sobre todas las cosas debemos saber que las vidas físicas pueden ser muchas,pero en realidad para el espíritu es una sola, porque cada una de ellas forma parte de su propia existencia, por momentos en un plano y por momentos en otro.
Ahora bien, que origina tanto temor a la muerte? si la muerte no existe, es solo pasar de un plano a otro en donde ya no necesitamos nuestro cuerpo para continuar evolucionando, es más, es muy común, cuando se realiza una regresión a vidas pasadas, que el espíritu se abra a  recuerdos guardados en la memoria akashica personal, (memoria de vidas pasadas, guardadas en el inconsciente profundo) en el cual puede verse en su "espacio entre vidas", esperando nuevamente regresar a la materia, y como esta situación en muchos casos lo ocupa y hasta entristece porque volver al cuerpo muchas veces no es tan fácil, teniendo en cuenta  todo lo que se le explicó  y por supuesto aceptó, sobre el porque debe volver, a que, como y por cuanto tiempo. 
Por esto mismo es muy importante comprender que "el universo empata" y de acuerdo a lo que hagamos, recibiremos, esta es la premisa entonces: "aceptar las equivocaciones, comprender que es necesario enmendarlas de buen grado, a conciencia, porque cuanto mas esfuerzo realicemos para cumplir, más rápido se disuelven los contratos kármicos que nos hemos creado en otras vidas, con diferentes personas y en distintas circunstancias y esto no debe hacernos sentir mal porque indudablemente hay que  conocer la oscuridad para diferenciarla de la Luz, ahora bien, que implica "conocer la oscuridad"?. todos de algun u otro modo hemos cometido equivocaciones muy profundas, que nos llevaron a situaciones de vida muy dificiles y no hicieron otra cosa que crearnos karma y profundas tristezas, hemos tal vez matado?, fuimos padres abandónicos?, hemos maltratado y torturado?, hicimos abuso de autoridad? sometimos a otros a la injusticia?, esto no lo sabemos a nivel consciente, pero si, nuestro espíritu en horas de reposo de la materia, cuando se retira del cuerpo recibe este conocimiento con toda certeza, entonces hay algo muy claro, al despertar, el trabajo de cada dia es llevarnos por lo que verdaderamente sentimos  aunque nos desagrade y actuar en consecuencia, porque de alguna u otra forma esa voz interior. que no es otra cosa que la voz de nuestra conciencia y que muchas veces ignoramos, nos esta recordando  el conocimiento pleno de nuestras equivocaciones , que es lo que verdaderamente vinimos a mejorar y la forma mas eficiente de hacerlo, ocurre un poco como cuando debemos ingerir algun medicamento que nos desagrada, no podemos evitarlo porque solo alli esta la sanacion.
Ahora bien y si a partir de hoy despertamos con el solo pensamiento de evolucionar? de quitarnos los problemas de encima lo antes posible? si modificamos el comportamiento , aunque debamos afrontar una gran batalla? , si decidimos no vivir una circunstancia que solo nos produce dolor? si realmente apostamos a ser felices? a que nos podra conducir esta actitud?
Seguramente a aquietar esa voz interior, a relajarnos y practicar la paciencia y comprensión no solo hacia los demas sino a nosotros mismos y sobre todo a entregarnos al descanso de nuestro cuerpo, para que cuando elevemos nuestro espìritu a otra dimension en forma onírica , regresemos a el con la alegría de que estamos cumpliendo lo prometido.
Eso y solo eso nos hará comprender que la muerte física forma parte de la vida, por lo tanto el concepto de muerte es inexistente, que el temor hacia ella es infundado y que cuando nos llegue el momento de partir, solo nos estamos preparando para iniciar ese dulce viaje haciala verdad absoluta.


Alena







No hay comentarios:

Publicar un comentario