jueves, 7 de junio de 2012


Frio intenso en Buenos Aires, por favor quienes puedan brindar ayuda seran bienvenidos, desde ya muchas gracias,  Alena

Dan abrigo y comida a los que sufren por el frío en la calle

POR MARIA JOSE ROMERO-  publico diario clarin


1.500 voluntarios recorren la Ciudad todos los días. Forman parte de una fundación que asiste a 1.215 personas en situación de calle. En 2009, cuando empezaron, eran sólo tres. Además, brindan contención en cuestiones médicas y de adicciones.



06/06/12
La esquina de Bartolomé Mitre y Riobamba se llena de gente cada noche a las 20. No es por una manifestación; ni el lugar de reunión de una tribu urbana. El único objetivo es encontrarse para brindar tiempo, ganas y amor a una causa social: “ Las recorridas por el frío ”. Desde el 2 mayo, unos 1500 voluntarios salen por las calles porteñas de lunes a lunes para darles abrigo, comida y compañía a gente en situación de calle.
Según un relevamiento propio, asisten a 1.215 personas (el censo de la Ciudad de fines de 2011 arrojó 876) . Les llevan sopa, frazadas y ropa para el frío, que de a poco empieza a afectar a todos y se hace más difícil de soportar. También sirve para conocer sus historias y brindar contención.
Estas recorridas empezaron hace tres años, cuando Manuel Lozano y dos amigas vieron la necesidad de salir a ayudar a la gente que vive en la calle porque el invierno y la ola de frío polar no daba tregua. Ellos salían algunos días en la semana, llevaban sopa caliente y ganas de escuchar y hablar. En 2010, las recorridas empezaron a hacerse todos los días. Los tres que comenzaron se transformaron en 650. En 2011 el número subió a 1.500 voluntarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario