lunes, 9 de julio de 2012


Caballos clonados podrán competir en las próximas olimpiadas, acepta la FEI

La Federación Ecuestre Internacional echa atrás una prohibición previa y acepta que en las próximas olimpiadas de Londres 2012 caballos clonados puedan competir en las distintas actividades de equitación.
Autor: pijamasurf
Los preparativos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 continúan, a pesar de que su inauguración es inminente. Y entre estos, tan importantes como los edificios construidos para la ocasión o la manufactura en serie de millones de souvenirs alusivos, no son menos importantes las reglas que se aplicarán en las justas deportivas del acontecimiento.
De ahí que la Federación Ecuestre Internacional (FEI) haya rectificado una prohibición lanzada anteriormente y, según se acordó en su más reciente reunión anual que tuvo lugar en Lausanne, Suiza, “los caballos clonados o su progenie” podrán participar en toda competencia avalada por la FEI.
Así, el organismo pone en igualdad de condiciones a los caballos obtenidos por este medio y los que tradicionalmente son el resultado de la cruza de razas y especímenes muy señalados. 
En el mundo de la equitación se dice que la medida favorece a dos compañías en particular, la texana ViaGen y la francesa Cryozootech, las cuales han clonado exitosamente caballos de competencia ganadores hasta ahora solo con fines de crianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario