jueves, 27 de septiembre de 2012


Aparecen otras cien figuras de terracota en Xian



En el mausoleo del primer emperador de China, los arqueólogos han sacado a la luz nuevas estatuas de guerreros, caballos y carros
Las excavaciones en el mausoleo de Qin Shi Huangdi, el primer emperador de China (247-221 a.C.), en la ciudad de Xian, siguen deparando hallazgos. Los responsables de la última campaña, iniciada en 2009 y que acabará dentro de dos o tres años, han anunciado el descubrimiento de un centenar de nuevos guerreros de terracota. Un aspecto interesante, destacado por el arqueólogo Shen Mao Sheng, es que junto a las figuras se ha encontrado gran cantidad de arcilla roja y carbón, un indicio de que fueron destruidas por el fuego, quizá durante las revueltas que siguieron a la muerte del emperador.

Soldados y caballos

De los guerreros descubiertos, ocho son oficiales de alto rango y van pertrechados con armaduras más refinadas que las del resto de figuras. Los nuevos guerreros conservan parte de su pigmentación original; algunos presentan el iris de los ojos pintado en negro y marrón, y uno incluso las pestañas.
Por otra parte, en la fosa 9901, cerca de la principal, se han descubierto veinte figuras más, situadas en dos hileras, una frente a la otra. El arqueólogo Yu Chunlei ha explicado que son distintas a las de la fosa número 1; por ejemplo, una sostiene su brazo izquierdo con su mano derecha y otra está medio agachada. También se han descubierto caballos, dos carrozas, armas, tambores y un escudo de 70 centímetros de alto y 50 de ancho junto a una de las carrozas, el primero de este tipo hallado en el yacimiento.
nationalgeographics


No hay comentarios:

Publicar un comentario