lunes, 5 de noviembre de 2012

HOY ES UN DIA.......
por Alena Persaldi

Fantasy Comments & Graphics

Hoy es un dia que quisiera  estar sentada en una hamaca y que me lleve muy alto, mas alla de las nubes hasta poder espiar que esta pasando en el  final del horizonte, o sentirme recorriendo el Pais de las Maravillas de Alicia para descubrir y disfrutar regalos y sorpresas, tal vez desearia cruzar un bosque con mucha arboleda y cabañas de madera donde ancestralmente las brujas cocian e imaginaban fortuitos rituales, o podria tambien estar junto a mi padre comiendo nueces en aquella vieja mesa de aquel jardin donde Manuelita la tortuga paseaba lentamente entre las plantas o junto a mama merendando y escuchando el sonido de aquel piano que alguien hacia sonar cuando llegaba de la escuela, no se bien donde querria estar, es una sensacion de erraticidad que siento dentro mio buscando un lugar que no me haga sentir esta impotencia de no poder hacer ni resolver, por momentos siento  que caminar por alguna calle me hacen descubrir cada dia mas las miserias humanas  que podrian evitarse, leer los diarios o escuchar las noticias me llevan indefectiblemente a aislarme del mundo, un mundo que a estas instancias o sana o explota, siento que no hay otra opcion y mientras todo esto pasa por mi mente y por la vida, se continuan gestando ideas para depredar la naturaleza, manipular la genetica, convertir a los niños en robots y desoyendo a una adolescencia que se rebela y ataca.
Y alli precisamente esta la impotencia, entonces me enojo o trato de mediar para contener?, es un hilo tan finito lo que separa una cosa de la otra que solo me provoca interrogantes que no puedo resolver.
Esto me trae el recuerdo de una tarde estando en la isla que  parada desde la puerta de la cocina llamaba a un grupo de amigos para que vinieran a merendar, no se si me escuchaban o no, pero nadie se acercaba, y yo me iba enojando, fue ahi cuando Baltazar me dijo: "hace tostadas" me di vuelta y pregunte "tostadas, para que?" "vos hace tostadas, haceme caso", sin saber muy bien porque comence a hacerlas, a los pocos minutos escucho que alguien dice " Me parece que Alena esta haciendo tostadas!" y comenzo a llenarse la mesa de la cocina a tal punto que hubo que ir a comprar mas pan, el olorcito a tostadas frescas pudo mas que mis llamados, entonces  ante la mirada complice de Baltazar comprendi que hay otras actitudes frente al enojo que son mucho mas concretas y menos tensionantes. 
Pero el tema es que hay que saber aplicarlas en el momento oportuno  y siento que ese momento esta cada dia mas distante porque gran parte de la humanidad aun no comprende , estan tan involucrados en lo material que no se dan cuenta -como lo he escrito tantas veces- que esta vida solo es un gran escenario donde la obra a representar algun dia finalizara, nada es eterno en este plano y si esto pudiera comprenderse completamente tal como es, todo comenzaria a sanar, tan simple como eso.
Si, tan simple como eso, entonces todos los dias elijo "mediar para contener", aunque muchas veces los interrogantes me hagan enojar ..................................
Alena

No hay comentarios:

Publicar un comentario