martes, 6 de noviembre de 2012

LAS COSAS NO SON SIEMPRE LO QUE PARECEN



Native American Comments & Graphics




"Una repentina ráfaga de viento me golpeó en ese instante haciendo que mis ojos ardieran. Miré fijamente el área en cuestión. No había absolutamente nada fuera de lo ordinario.

'No puedo ver nada', dije.

'Sólo siéntelo' me dijo. [...]

'¿Qué? El viento?'

'No sólo el viento' replicó con firmeza. 'Puede parecerte que es el viento, porque el viento es lo único que conoces. "
En este diálogo, Don Juan, el brujo indio yaqui, le enseña a su alumno Carlos Castañeda sobre las realidades sutiles del mundo invisible. En su libro, Journey to Ixtian, Castañeda, antropólogo que documentaba el chamanismo, aprendió rápidamente que no podía confiar en los filtros de sus percepciones ya que había sido condicionado a hacerlo en el pasado.
Descubrió que el mundo está vivo en niveles que son tanto visibles como invisibles. 

Por ejemplo, Castañeda había aprendido que siempre que un arbusto se movía a su lado y sentía el aire fresco contra sus mejillas, era el viento que se estaba moviendo.

En el ejemplo anterior, su maestro le recuerda que solamente parece como el viento porque eso es lo que él conoce. En realidad, podía ser el viento o la sensación de la brisa contra su rostro y fluyendo por su cabello, podía ser la energía de un espíritu tratando de darse a conocer. Castañeda descubrió rápidamente que dicha experiencia jamás volvería a tratarse de "sólo el viento".

A través de nuestros filtros de percepción, hacemos lo mejor posible para adaptarnos a nuestros romances, amistades, finanzas y salud en el marco que han establecido las pasadas experiencias. Aunque estas fronteras pueden funcionar, ¿qué tanto realmente nos sirven? ¿Cuántas veces hemos respondido a la vida de la forma que hemos aprendido de otras personas, en vez de basarnos en lo que nos ha enseñado nuestra propia experiencia?


¿Cuántas veces hemos impedido el flujo de mayor abundancia, de relaciones más profundas, o de trabajos más gratificantes porque se nos ha cruzado en nuestro camino una oportunidad similar a una de nuestro pasado y hemos salido corriendo en la dirección opuesta?




Extracto de La Matriz Divina.
Gregg Braden

No hay comentarios:

Publicar un comentario