martes, 6 de noviembre de 2012

LEONARDO FAVIO
Mendoza,28 de mayo 1938/ Buenos Aires, 5 de noviembre 2012
"Nunca tuve nada que ver con la nouvelle vague argentina. Ni en lo intelectual ni en lo sentimental ni en lo económico. Yo tenía otro concepto. Yo creía en un cine industrial. (...) Yo no tenía nada que ver con esa generación a la que yo llamaba ‘los amigos de Truffaut’. Ellos querían ser franceses que hablaban castellano. Y nosotros somos argentinos.
Cuando vos te enamorás, no sabés de qué te enamorás. Te podés enamorar de un zapato, de un asesino, de Borges, de la mujer más bella del mundo, pero también de la más fea. Eso de que el amor es ciego es una de las pocas verdades que yo he oído en mi vida. (...) Hay gente que calcula, pero yo no hago cálculos, no premedito. Esas cosas suceden."   Leonardo Favio

2 comentarios:

  1. LEONARDO FAVIO
    lo cante una y mil veces
    lo tararee en las tardes de soledad
    lo senti y lo presenti
    parecia un niño agigantado
    con pajarillos y amores alados
    nunca partiras del baul donde he guardado
    las cosas bonitas que ha tenido la vida
    vos sos y seras un idolo sencillo y melodioso
    will

    ResponderEliminar
  2. Gracias Will!, yo era apenas una adolescente cuando lo escuchabamos cantar junto a mis compañeras, y sus canciones nos acompañaron siempre, cuando me entere de su partida, por un lado pense que era lo mejor que podia pasarle porque por fin se habia liberado de un cuerpo que lo estaba haciendo sufrir mucho, pero por otro lado senti la partida de una parte de mi adolescencia y mi juventud y la nostalgia me llevo a una emocion muy grande,era una buena persona,un gran poeta y un magnifico director de cine, ha dejado en su paso por la tierra raices culturales que siempre quedaran, estoy segura que ya esta envuelto en Luz...nuevamente gracias Will, un beso

    ResponderEliminar