lunes, 14 de enero de 2013

LA MUERTE FISICA Y EL DOLOR INMENSO QUE PROVOCA LA AUSENCIA A TRAVES DEL APEGO,  NO NOS PERMITE EVOLUCIONAR
por Alena Persaldi


Llovia torrencialmente , era noche, y continuaba parada en la estacion esperando que pasara el tren, mi mente repetia constantemente "quiero ir a ver a mi mama" de pronto veo la silueta de la formacion pero muy lejos de parar continuo su viaje rapidamente, fue entonces cuando divise un telefono y llame, daba el tono de ocupado o no respondia, inutilmente habia tratado con anterioridad comunicarme desde mi celular pero como no lo habia logrado pense que tal vez en un telefono publico podia conseguir la comunicacion, pero no, tampoco pude hacerlo.
Pense entonces voy a la avenida a tomar un micro pero el micro no llegaba y cuando lo hacia tampoco se detenia continuaba su viaje. Esta situacion me generaba mucha angustia, no paraba de llover y estaba segura que ya era de madrugada, decidi entonces volver a la estacion y sentarme en las escaleras, fue alli cuando se acerca a mi un hombre alto, con ropas oscuras y un sombrero de ala ancha, no me asusto al contrario verlo llegar no me hizo sentir tan sola, se detuvo a mi lado y me dijo "Alena que estas haciendo aca?", "quiero ir a ver a mi madre porque no puedo comunicarme telefonicamente, pero ni el tren ni el micro se detienen no se que pasa", el suavemente dijo "no es momento que vayas a encontrarte con tu madre todavia, tu lugar esta aqui, es por eso que nada se detiene para llevarte" "pero porque? necesito verla, hablar con ella"
"entonces pide soñar con tu madre, esa es la unica forma de poder comunicarte con ella ahora"
Me desperte abruptamente, y senti que mi corazon latia como nunca, me quede un rato pensativa y me pregunte a mi misma "a que telefono la llamaba?" claro ahi me di cuenta que marcaba aquel viejo numero telefonico que teniamos desde que era muy pequeña, es decir la seguia llamando a aquella casa donde me crie, donde luego de regresar aquella triste tarde , abri sus placares, saque su ropa, sus zapatos, sus carteras, sus perfumes, luego abri la heladera y todavia habia en ella algunos alimentos que ella habia envasado como testigos contundentes de lo ilusoria que es la vida que llega hasta donde puede y no hasta donde deseamos, luego  coloque en una pequeña bolsa todos los medicamentes que habia usado para donarlos al hospital, abri las puertas de su dormitorio y dije en voz alta con todo mi dolor:"Ya esta, se fue, y yo tengo que seguir"
Y de esta forma se fue aclarando el sueño, que me indicaba que aun debia permanecer en este plano de vida material y que todo lo demas ya no existia, no por lo menos de la manera en que yo lo deseaba.
Mi madre fallecio hace 36 años, cuando yo era  una joven llena de esperanzas y de vida  no tuve  hermanos, asi que recurri a todas mis fuerzas para aceptar, comprender y continuar.
El sueño que les relate lo tuve el año pasado, fue un sueño real , es decir esos sueños que nos transmite el espiritu cuando fuera del cuerpo continua buscando sus afectos que ya no estan aca en este dificil plano material y como se nos acerca un ser espiritual para ayudarnos a comprender donde esta nuestro lugar y como debemos seguir.
Hace muchos años que estoy en este camino espiritual,tuve la alegria de visualizar a quien fuera mi madre y he tenido comunicaciones telepaticas con ella, se que siempre esta a mi lado, que nunca me abandono, ahora bien, que situaciones no resueltas nos abre el inconsciente profundo que aun habiendo concientizado que el espiritu es inmortal y jamas nuestros seres queridos nos abandonan, sin embargo siempre hay un lugar donde el recuerdo material llega hasta lo mas profundo y nos produce no solo una gran tristeza, sino ademas el conocimiento concreto que el apego no nos deja evolucionar , que nos tiene presos de recuerdos y situaciones que ya pertenecen al pasado en el tiempo y que nos cuesta (para nuestro dolor) soltarlo y dejarlo ir.
Como bien dice la Dra. Clarissa Pinkola Estes : "Si vivimos como respiramos tomando y soltando, no podremos equivocarnos", que frase tan verdadera y que dificil de concretar.....................

Alena

No hay comentarios:

Publicar un comentario