lunes, 11 de febrero de 2013


Benedicto XVI renuncia a su papado por falta de fuerzas

Él mismo anunció que abandonará su pontificado el 28 de febrero porque ya no tiene el suficiente “vigor del cuerpo y el espíritu (…) para ejercer bien el ministerio que me fue encomendado”. Lo hizo en latín, durante un consistorio en Roma. Entonces comenzará un período de sede vacante hasta que se elija al nuevo Papa.

El papa Benedicto XVI anunció hoy que desde el 28 de febrero renunciará a su pontificado.

“En el mundo de hoy, sujeto a rápidas transformaciones y sacudido por cuestiones de gran relieve para la vida de la fe, para gobernar la barca de San Pedro y anunciar el Evangelio, es necesario el vigor tanto del cuerpo como del espíritu, vigor que, en los últimos meses, ha disminuido en mí de tal forma que he de reconocer mi incapacidad para ejercer bien el ministerio que me fue encomendado”, dijo en latín durante un consistorio para la canonización de los mártires de Otranto.

“Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio cetrino”, añadió. Joseph Ratsinger resaltó además que renuncia “con plena libertad”.
La dimisión será efectiva desde el 28 de febrero a las 20 (19 GMT). Entonces comenzará un período de “sede vacante” y deberá ser convocado el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice.

El anuncio prácticamente no tiene precedentes en la iglesia Católica.
Fuente: diario clarin


No hay comentarios:

Publicar un comentario