domingo, 30 de junio de 2013




LAS CONTRADICCIONES QUE ME HACEN SENTIR COMO MAFALDA
por Alena Persaldi


Tal vez les parezca broma pero es verdad...........

Acto Primero, dice Baltazar "Alena, deja de comer tanto dulce, te va a hacer mal , puede provocarte un exceso de azucar en la sangre y eso no es bueno!" Yo estaba sentada en el sillon al estilo Buda (con todo respeto) y lo escuche mientras saboreaba aquellas cucharadas de dulce de leche, acompañadas por una taza de capuccino con espuma de vainilla, obviamente rapidamente guarde en el bolsillo aquellos bocaditos rellenos de chocolate para no generar mas controversias.

Acto Segundo, dice Carolina: "Mama, que te pasa estas muy palida te sentis bien?" a esa altura yo ya habia pensado "bueno listo, tal vez llego el momento de pedir pista para irme, porque me sentia de terror, mejor dicho No Sentia Nada, no era dueña de los movimientos ni de la cabeza, ni los brazos, ni las piernas, no podia pararme ni tampoco mantenerme sentada sin irme de costado".
Mi yerno al escuchar a Carolina entro y dijo "anda a buscar un vaso de gaseosa bien helada, le debe haber bajado el azucar de golpe", cuando Caro trajo la gaseosa y la fui bebiendo de a sorbitos, comence a sentirme mejor, hasta que en pocos minutos estuve normal. "Viste -dice Gustavo- le bajo el azucar, Ale, tenes que comer cosas bien dulces para que no te vuelva a pasar"

Acto Tercero, dice Milton , mi cuñado, cuando me vio tranquilamente sentada y comiendo unas papas fritas de un enorme paquete, mientras esperabamos que llegaran las pizzas "Alena, no comas tantas papas, tienen mucha sal y no es bueno, la sal puede provocar un aumento de la presion". Esta vez hice caso omiso y continue comiendo las papas, pero con culpa, entonces al ratito nomas, cerre el paquete esperando que Balta llegara con las pizzas.

Acto Cuarto, dice mi amiga Silvia mientras caminabamos por la Avda.de Mayo, "Tenes frio Alena, queres que entremos a tomar un cafecito?" Ante mi consentimiento nos sentamos y mientras esperabamos el cafecito pedimos algo para acompañarlo "Ale, vos pedite un scons de queso, ademas de ser riquisimo te va a hacer bien, porque tiene sal, tenes que comer con mas sal para que te suba un poco la presion y asi no sentis tanto frio". En este caso la mire y asenti, despues de todo el scons con queso me gusta.

Acto Quinto, estabamos en casa Nora con cuatro amigas y mientras  tomabamos una taza de te, comente "Estoy cansada , no duermo nada, tengo insomnio" "Tenes que tomar un relajante muscular porque te relaja y te hace dormir", dijo Cecilia, "No, dice Lucrecia, tomate un vaso de leche tibia, te va a hacer descansar muy bien, no tomes ninguna pastilla, no es bueno, puede producir acostumbramiento", termine de tomar el te y no hice ni un solo comentario mas.

Acto Sexto, dice Baltazar: "Ale, que haces a las 4 de la mañana en la computadora?", "otra vez no puedo dormir, sigo con insomnio" "Porque no te tomas un relajante muscular? te va a hacer bien"..............

Acto Septimo: Estabamos con un grupo de amigos en la isla, preparando algo para almorzar, eramos unos cuantos en la cocina cada uno haciendo algo distinto para hacer mas rapido, Mariano (que estaba sirviendo las bebidas ) me pregunta "Que te sirvo Ale" "agua" "agua?", "y si, porque Balta dice que no tengo que tomar gaseosa porque es muy dulce, Milton dice que no tengo que comer salado porque puede subir la presion, entonces prefiero tomar agua asi tampoco me tiento con la "picadita " de fiambres que van a hacer" "Pero te sentis mal?" "No, conteste y le relate lo que me habia pasado cuando me descompuse". "Eso debe haber sido una descompensacion por deshidratacion a causa del calor o tal vez un pequeño desequilibrio de potasio, pero si reaccionaste bien y rapido. No pasa nada." "Vos decis?" pregunte casi con temor.
"Claro, mira Ale, la naturaleza es sabia si el cuerpo te pide salado, come salado, si te pide dulce, come dulce, porque seguramente es lo que estas necesitandoy no te preocupes por lo que te digan los demas, te sirvo Coca? "  "Dale"....

Curriculum de los "dicentes"

Baltazar, es economista y abogado, Mi yerno, es abogado, Milton es contador publico, Silvia es psicologa, Lucrecia es Asistente Social......MARIANO ES MEDICO.

CONCLUSION: Mientras les escribo esto, estoy tomando una taza de chocolate bien caliente con tres churros rellenos con dulce de leche, y ya tengo bien separaditos los bomboncitos rellenos de menta, de chocolate, y de dulce de leche para despues de cenar, que obviamente sera una pizza de anchoas (la que mas me gusta) acompañada de una enorme botella de Coca Cola bien "frizze" y como dijo Mariano si el cuerpo me pide, le doy, total si algun dia siento que estoy naufragando gritare "a los botes!!!", porque finalmente como dijo un ex presidente de mi pais "Nadie se muere en la vispera".......

Y COLORIN COLORADO, ESTE CUENTO HA TERMINADO




No hay comentarios:

Publicar un comentario