lunes, 26 de agosto de 2013

MUSICOTERAPIA

Para Narom, la música nos abre la puerta a una realidad perceptiva no ordinaria. Las emociones, los sentimientos, la visión de la vida cambian cuando comprendemos y vivimos el significado de la música(*). La música nos modifica el ADN.

Si emitiéramos y oyéramos música adecuada, nuestras almas serían adecuadas. Nuestra energía se elevaría y nos convertiríamos en seres más evolucionados. Desaparecería el dolor y el sufrimiento en nuestro planeta. Reinaría el Amor y la Comprensión.
La capacidad emotiva perceptiva y creativa del cerebro, al escuchar una pieza de música, no es igual en un músico que en otra persona sin experiencia musical. Cuanto más música se escucha y se comprende, más zonas neuronales se activan en el cerebro(**).

Narom utiliza la música consciente en todas sus actividades. Afirma que el uso controlado y continuado de la música en la vida de una persona, modifica las células y la percepción del mundo.

Al aumentar el número de Pensadores Positivos y ser mayor la difusión por el éter de Música Inspirada se limpiará la Noosfera y la atmósfera lo cual ayudará a atenuar los negativos efectos del Cambio Climático. Al hablar de Música Inspirada me estoy refiriendo a la apertura mental trascendente del compositor que entra en contacto con la Esfera Superior de Consciencia, y lleva al pentagrama musical el Mensaje que recibe. Esta música puede ser clásica o popular(***).

Para Pitágoras la Música es: "La Medicina del alma que aquieta pasiones y eleva el espíritu al percibir la armonía en todas las cosas

Para Platón: "Es necesario que el estado vigile el tipo de música que se interpreta en teatros y escuelas ya que existe una gran afinidad entre la música escuchada y la personalidad de los individuos".

Para Aristóteles: "Es imposible negar el poderío ético de la música y, por consiguiente, la necesidad de que ésta forme parte de la instrucción de la infancia".

Albert Einstein señaló: "Si no fuera físico, sería probablemente músico. Pienso a menudo en música. Vivo mi sueño despierto en música. Veo mi vida en términos de la música. Consigo la mayoría de alegrías con la música".

narom.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario