viernes, 27 de septiembre de 2013

Sospechan que "Jack el Destripador" era médico de la realeza

Por Darío Silva D'Andrea  -Especial para Perfil.com


Una investigación apunta a John Williams, un aristócrata y médico de la reina Victoria de Inglaterra

Un reciente libro escrito por la descendiente de una de las víctimas de "Jack el Destripador" asegura que este infame asesino londinense del siglo XIX no era otro que Sir John Williams, aristócrata y médico dela reina Victoria de Inglaterra, quien llevaba una doble vida y se dedicaba al lucrativo negocio de los abortos clandestinos al por mayor.
La autora de "La quinta víctima", Antonia Alexander, asegura ser descendiente de Mary Kelly, víctima del Destripador que aterrorizó a Londres en 1888, y señala al doctor Williams, fundador la Biblioteca Nacional de Gales, en Aberystwyth, como el verdadero autor de los asesinatos ocurridos en Whitechapel, barrio tristemente célebre por sus zonas marginales, habitado por obreros pero también por muchos delincuentes y prostitutas.
La investigación comenzó después de descubrir entre las pertenencias de su antepasada una fotografía, incrustada en un medallón, que no era de su marido -como se había pensado al principio- sino del doctor Williams, quien atendía prostitutas en la clínica de abortos y mantuvo aventuras sexuales con Mary Kelly.
"En nuestra familia siempre se supo que Mary tuvo un romance durante varios años con un médico que la había llevado a París y a otros lugares. Pero el médico se casó con otra mujer y Mary también se casó y todos creyeron siempre que la foto en el medallón era de su marido. Pero mi investigación ha demostrado que, de hecho, lo que atesoraba erala foto de su amante, Sir John Williams".
Mary Kelly, quinta y última víctima del Destripador, terminó de la forma más brutal, liquidada en un pequeño callejón de la calle Millers Court, degollada, desmembrada y cortada en pedazos. Tenía la nariz, las orejas y los senos arrancados, así como sus vísceras repartidas por toda la habitación. Según relató uno de los descendientes de Williams en el libro “Uncle Jack”, para cometer este crimen fue usado un cuchillo propiedad del médico cirujano.
Nacido en Gwynfe (Gales) en 1840, Sir John se formó como médico en Londres, trabajando en una serie de instituciones de salud, una de las cuales estaba ubicada en Whitechapel, el sitio donde el Destripador se cobró la vida de al menos cinco mujeres entre agosto y noviembre de 1888. Todas eran prostitutas del East End londinense y fueron halladas muertas con el útero extirpado, labor que sólo un profesional de la medicina sabría realizar tan perfectamente.
Jack el destripador nunca llegó a ser detenido ni identificado por la Policía y, desde entonces, más de 100 hombres fueron señalados como sospechosos de los crímenes cometidos en el Londres de la era victoriana.
La lista incluye a un carnicero a un marinero, un comerciante y a un príncipe británico, Eduardo de Clarence, nieto de la reina Victoria, aficionado a la vida nocturna y las prostitutas, y fallecido de sífilis en 1892. Lewis Carroll el autor de "Alicia en el País de las Maravillas", el eminente pintor Walter Sickert o un anónimo trabajador itinerante de origen polaco también están incluidos.
Se habló también de James Kelly -que había huido de un manicomio poco antes de que se produjeran los homicidios- y de una mujer, a quien el escritor John Morris rebautizó en su libro ("Jack the Ripper: the hand of a woman") como "el monstruo de Whitechapel".
Se trata nada menos que de la galesa Lizzie Williams, la esposa del sospechado doctor, quien habría matado a sus víctimas frustrada porque no podía concebir hijos. Morris sostiene que Lizzie, nacida en 1850, era estéril y que se cobró terrible venganza en las prostitutas del East End. Murió de cáncer en 1912, sin haber sido nunca interrogada por la policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario