viernes, 1 de noviembre de 2013

Diez fenómenos paranormales inexplicables que científicos no han podido descifrar

Que para la ciencia resulten inexplicables, no quiere decir que no sean verdaderos. En muchos casos de los expresados a continuacion hay pruebas contundentes.  Alena

La ciencia tiene la facultad de explicar diversos sucesos sobre el mundo, la vida y el cuerpo humano. Pero, sorprendentemente, no puede descifrar todo lo que nos rodea A pesar de las investigaciones, los científicos no han podido saber, exactamente, cómo empezó el universo, explicar que es el "sexto sentido" o de dónde provienen el zumbido de Tahos, señala el sitio de Live Science, quien realizó una recopilación con 10 fenómenos paranormales inexplicables.



A continuación lista preparada por de10.com.mx:
1. La conexión cuerpo con la mente. La ciencia médica no ha logrado comprender la forma en que la mente influye en el cuerpo. El efecto placebo, por ejemplo, demuestra que las personas, a veces, pueden sentir alivio "inmediato" de los síntomas de sus enfermedades al tomar un medicamento o seguir una terapia. La capacidad del cuerpo para sanar en sí es mucho más sorprendente que cualquier explicación que la medicina moderna pueda mencionar.
2. Poderes psíquicos y la percepción extrasensorial. Diversos investigadores han intentado demostrar que existe gente con poderes psíquicos, aunque los resultados científicos han sido negativos o ambiguos, argumentando que los poderes extrasensoriales no pueden ser probados y menos en presencia de personas escépticas.
3. Experiencias cercanas a la muerte o la vida después de la muerte. Algunas personas que han estado cerca de la muerte, han informado de diversas experiencias místicas (como entrar en un túnel y camina hacia una luz, reunirse con sus seres queridos, un sentimiento de paz). Nadie ha regresado con la prueba o información verificable del "más allá". Los escépticos sugieren que estas experiencias se manifiestan como previsibles alucinaciones de un cerebro traumatizado.
4. OVNI. Esta palabra quiere decir "objeto volador no identificado". Los avistamientos de fenómenos aéreos inusuales se remontan al mundo prehispánico. Desde entonces, miles de personas en todo el mundo han aseverado haber visto uno.
5. Deja vu. Es una expresión francesa que significa "ya visto", refiriéndose a la sensación de haber experimentado un conjunto específico de circunstancias ya vividas antes. Una persona puede entrar en un edificio, por ejemplo, en un país extranjero que no había visitado nunca y sentir un inquietante sentimiento de familiaridad. Algunos atribuyen el Deja Vu a experiencias psíquicas de vidas anteriores.
6. Fantasmas. Muchas personas han informado haber visto apariciones, sombras extrañas y a sus seres queridos ya fallecidos. Aunque la prueba definitiva de la existencia de los espectros sigue siendo difícil de alcanzar, algunos testigos han informando que pudieron ver, fotografiar, e incluso comunicarse con ellos.
7. Desapariciones misteriosas. Muchas de esos "desvanecimientos" con el tiempo se resuelven mediante una investigación policial, una confesión, un accidente... pero nunca gracias a un "detective psíquico". Conoce algunas de las desapariciones más famosas de la historia.
8. Intuición. Hay quien lo llama "tener un sexto sentido", aunque algunos psicólogos optan por asegurar que la gente, subconscientemente, recoge información sobre el mundo que los rodea, y manifiesta estos datos sin saber exactamente cómo la adquirió. 
9. El Bigfoot. A pesar de los centenares de testimonios que aseguran haber visto a este ser peludo de grandes pies, jamás se ha encontrado su cuerpo. A falta de pruebas contundentes, su existencia se reduce a testigos oculares, "ambiguas" fotos y películas.
10. El Zumbido de Taos (Taos Hum). Residentes y visitantes de la pequeña ciudad de Taos, en Nuevo México, llevan escuchando, desde hace muchos años, un zumbido de baja frecuencia en el aire del desierto. Describen dicho sonido como el de "un motor diesel, sonando a través de los cristales". 
Fuente: http://de10.com.mx/wdetalle3520.html - Ana Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario