martes, 12 de noviembre de 2013

El ateísmo hace parroquia: La 'iglesia' de los sin Dios propaga su 'fe' por EE.UU.



En un peculiar salón de Los Ángeles convertido en 'templo' se percibe la típica atmosfera dominical de cualquier iglesia: cientos de personas, incluidas familias con niños, disfrutaban de un sermón inspirador, lecturas y canciones. Solo faltaba Dios.

Un grupo de ateos ha organizado con éxito decenas de reuniones a lo largo y ancho de EE.UU. y Australia, y se espera que haya aún más, después del éxito cosechado en Reino Unido a principios de este año. El movimiento, impulsado por medios de comunicación sociales y encabezado por dos conocidos comediantes británicos, parece que no es ninguna broma. 

El pasado domingo la inauguración de la Asamblea Dominical en Los Ángeles atrajo a varios cientos de personas unidas por su creencia en que Dios no existe, informa AP. Reuniones similares se llevaron a cabo en San Diego, Nashville, Nueva York y otras ciudades estadounidenses. De este modo, cientos de ateos se reúnen en busca de la camaradería de una congregación sin religión ni ritual. 

Los fundadores del movimiento, Sanderson Jones y Pippa Evans, se encuentran actualmente en la gira '40 fechas, 40 noches' por EE.UU. y Australia para recaudar donaciones y ayudar a lanzar nuevas asambleas dominicales. Esperan recaudar más de 800.000 dólares, cantidad que ayudará al grupo de ateos a lanzar sus congregaciones emergentes en todo el mundo. Hasta la fecha se han recaudado cerca de 50.000 dólares. 

El objetivo principal es encontrar una nueva manera de conocer gente con ideas afines, participar en la comunidad y reunirse en un ambiente dominado por la fe de que Dios no existe. 

"Se cantan canciones impresionantes, escuchas conversaciones interesantes, piensas en la manera de desarrollarte a ti mismo y en cómo ayudar a los demás […] ¿Qué es lo que no puede gustar de todo esto?", se pregunta Jones, al que se le ocurrió la idea de crear este grupo hace seis años. 

El movimiento viene a ser la expresión del creciente número de estadounidenses que se encuentra al margen de cualquier filiación religiosa. 

actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario