domingo, 24 de noviembre de 2013

La muerte de Elisa Lam continua siendo un misterio


La muerte de Elisa Lam continúa siendo un misterio
Queda poco más de un mes para para finalizar este tumultuoso año y no podemos olvidarnos de una de las noticias más escabrosas, misteriosas y controvertidas de este año 2013, la muerte de Elisa Lam.
Vamos a retroceder en las circunstancias de su muerte. Como ya adelantamos en “La muerte de Elisa Lam, ¿crimen demoníaco?”, Elisa Lam, de Vancouver, Canadá, viajó sola a Los Ángeles el 26 de enero de 2013 y fue vista por última vez cinco días más tarde por los trabajadores del Hotel Cecil. Su plan de viaje era visitar Santa Cruz en California, pero el 19 de febrero un trabajador de mantenimiento encontró su cuerpo en uno de los cuatro tanques de 2,5 metros de alto y 1,20 metros de diámetro en la azotea del hotel después de que los huéspedes se quejaran de la baja presión del agua.
Una de las cámaras de seguridad mostraba a Elisa Lam minutos antes de su muerte entrando y saliendo del ascensor del hotel, pulsando varios botones y actuando de forma muy extraña. Pero no fue hasta el minuto 1:00 al minuto 1:10 donde se observaba como Elisa sale del ascensor manteniendo una postura ciertamente rígida y como parece cambiar radicalmente.
Elisa se movía hacia el interior y el exterior del ascensor como si “algo invisible” la estuviera siguiendo, además de que se puede observar como las puertas del ascensor funcionan de una manera muy extraña. Entonces Elisa, por motivos desconocidos, accedió a la azotea sin que sonara la alarma de la puerta de contraincendios y se introdujo en uno de los tanques de agua de forma que nadie ha podido explicar.
Dicho esto, aunque las autoridades declararon en junio de 2013 que la muerte fue accidental, la única explicación ofrecida a su extraño comportamiento y a como accedió a uno de los tanques de agua de la azotea (donde los bomberos tuvieron que cortar el tanque de agua para retirar su cuerpo) es que ella tenía un trastorno bipolar.

Este informe ofrecía una versión oficial pero no resolvía el misterio, y esto mismo es lo que pensaron muchas personas que abrieron páginas en Internet con la única intención de poder desvelar que le pasó realmente a Elisa Lam. Pero tras la aparición de esta noticia muchas persona creen que ella fue perseguida por un fantasma, espíritu maligno o demonio, que fue víctima de un ritual o formó parte de una conspiración. Pero la realidad es que Elisa volvió a ser víctima de uno de los hoteles más misteriosos y aterradores de Estados Unidos, el Hotel Cecil.
El lado oscuro del Hotel Cecil
Mucho antes de que apareciera el cadáver de Elisa en el interior del tanque de agua, el Hotel Cecil ya era conocido por su pasado oscuro. Era el lugar donde se llegaron a hospedar asesinos en serie que le dio el sobrenombre del Hotel de los Horrores. En su lista de huéspedes más famosos se encontraban los asesinos en serie Richard Ramírez y Jack Unterweger, quienes llegaron a asesinar a 14 mujeres.
Pero además de los asesinos en serie, durante los años 1950 y 1960, el Hotel Cecil tenía la reputación de ser un lugar donde la gente se suicidaba saltando por las ventanas de los pisos, como Helen Gurnee quien saltó desde una ventana del séptimo piso en octubre de 1954, Julia Moore quien saltó desde la ventana de su habitación en la planta octava el 11 de febrero de 1962, o Pauline Otton de 27 años que saltó desde una ventana del noveno piso tras una discusión con su ex marido el 12 de octubre de 1962.
Hotel Cecil La muerte de Elisa Lam continúa siendo un misterio
Los parapsicólogos creen que el hotel está situado encima de un portal con una gran carga negativa, lo que potencia todo tipo de fenómenos paranormales, además de que las personas más psíquicas pueden llegar a sentir presencias que van mucho más allá de lo racional. Es por estos motivos que el Hotel Cecil es considerado uno de los edificios mas embrujados del mundo, un hecho que parece ser confirmado por muchos de los huéspedes que han vivido en sus habitaciones.
No existe la casualidad
El conocido psicólogo Carl Jung acuñó el término sincronicidad, quien se refirió a “la simultaneidad de dos sucesos vinculados por el sentido pero de manera no causal”, en resumen “no existe la casualidad, todo tiene un motivo y tiene un porqué”.
Entonces dicho esto, la muerte de Elisa es increíblemente similar a una conocida película de terror titulada Dark Water en 2005 (un remake de una película japonesa de 2002 con el mismo nombre) que cuenta la historia de una joven que es encontrada ahogada en un tanque de agua de un hotel. En una escena de esta peculiar película, se observa el mal funcionamiento del ascensor mientras el personaje se encuentra en su interior.
Elisa Lam La muerte de Elisa Lam continúa siendo un misterio
En la película Dark Water de 2005 protagonizada por Jennifer Connelly, que interpreta una mujer llamada Dahlia Williams que se traslada a un nuevo bloque de apartamentos con su hija Cecilia. “Casualmente”, Cecilia corresponde perfectamente al Hotel Cecil, mientras que Dahlia corresponde a la Dahlia Negra, que fe el apodo de Elizabeth Short, una mujer que fue víctima de un brutal asesinato en 1947 que se dice que estuvo en el Hotel Cecil antes de su trágica muerte.
En la película, la protagonista observa una misteriosa agua oscura goteando del techo de su cuarto de baño, que procedía del tanque de agua de la azotea del edificio donde había el cuerpo de una joven. En ocasiones la realidad supera a la ficción, y en este caso sobran las palabras.
Para muchas personas estas sincronicidades son claras pruebas de que detrás del asesinato de Elisa Lam hay circunstancias mucho más oscuras. Pero a parte de estas “casualidades”, otro evento llamo la atención de los más conspiranoicos. Apenas unos días después de que se encontrara el cuerpo de Elisa Lam, un equipo del departamento nacional de salud acudieron a la zona de Skid Row, cerca del hotel para investigar una tuberculosis persistente mortal, un brote que los funcionarios de salud locales declararon que se trataba del caso más alarmante en toda una década. Más de 4.500 personas pudieron estar expuestas a la tuberculosis y el equipo de diagnóstico que se utilizó para esta investigación se llamaba:LAM-ELISA. En este sentido l0s conspiranoicos creen que todo se trataría de una trama para infectar a gran parte de la población que Tuberculosis.
Conclusión, de momento
Son muchas las supuestas “casualidades” que envuelve el asesinato de Elisa Lam, muchas preguntas sin respuesta y una versión oficial: Trastorno bipolar. Nos sorprendemos al ver muchas personas insistiendo en dar explicación a algo que simplemente no se puede explicar. Pero la realidad es que al día de hoy nadie sabe lo que realmente le pasó a Elisa Lam, formando parte de uno de los grandes misterios que nos rodean.
mundoesotericoparanormal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario