jueves, 12 de diciembre de 2013

Hallan en China una fosa común de hace 4.000 años con 80 cráneos de mujeres



Arqueólogos han descubierto en China los cráneos de más de 80 mujeres jóvenes que podrían haber sido sacrificadas hace más de 4.000 años.
Los cráneos fueron encontrados en lo que parece haber sido una fosa común en las Ruinas de Shimao, el sitio de una ciudad de piedra del Neolítico en la provincia norteña de Shaanxi, China.

Los cuerpos de las mujeres no estaban presentes, lo que sugiere que fueron víctimas de sacrificios humanos. Los expertos creen que podrían incluso estar relacionados con la ceremonia de fundación de la antigua ciudad, según los medios estatales.

Los arqueólogos creen que los cráneos estaban "probablemente relacionados con la construcción de una muralla de la ciudad" y con "actividades religiosas antiguas o ceremonias de fundación, antes de que comenzara la construcción", informó la agencia Xinhua.



Puede que haya habido un brote de violencia masiva o conflictos étnicos en la región en ese momento ya que "los pueblos antiguos eran propensos a usar a sus enemigos o cautivos como sacrificios", agregó.

No es el primer descubrimiento de restos relacionados con sacrificios humanos en la antigua China, informó Channel News Asia. Los reyes y los emperadores chinos eran enterrados regularmente junto con sus sirvientes y concubinas, a los que a veces asesinaban para este fin o enterraban vivos.




Las ruinas de Shimao, descubiertas en 1976, suponen más de cuatro kilómetros cuadrados. Los arqueólogos creen que la ciudad fue construida hace 4.300 años, y tres siglos más tarde fue abandonada, durante el reinado de la dinastía Xia. Los científicos esperan que el descubrimiento de los cráneos ayude en los estudios de la práctica religiosa y otros aspectos de la vida de las tribus que vivían en la cuenca del río Amarillo en aquella época.
ETIQUETAS: 
  • Arqueología,
  •  
  • China,
  •  
  • Historia
  • actualidad.rt.com




  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario