lunes, 20 de enero de 2014

Científicos confirman la autenticidad de la Sábana Santa de Turín

Científicos confirman la autenticidad de la Sábana Santa de Turín

La Sábana Santa de Turín o más comúnmente conocida como el sudario de Cristo es uno de los misterios religiosos más antiguos conocidos. Para unos no es más que una simple falsificación medieval, pero curiosamente la ciencia ha datado el sudario entre el año 300 a.C. hasta el 400 d.C., afirmando así que no se trata de ninguna copia.
Los científicos de la Universidad de Padua usaron técnicas forenses para comparar las fibras de la Sábana Santa con algunas muestras de antiguas telas, y lo sorprendente es que descubrieron que el material se podría haber fabricado en una época que correspondería a la vida de Jesús. Ahora bien, esta nueva investigación contradicen el estudio realizado en 1988 por el Museo Británico, que utilizó la datación por carbono-14 para examinar la tela. La antigua investigación decía que el sudario de Cristo, con la imagen de un supuesto hombre barbudo con heridas visibles por haber sido crucificado, realmente se hizo en la Edad Media, 1.000 años después de la crucifixión de Jesús. Pero los científicos de la Universidad de Padua afirman que los resultados originales no eran válidos debido principalmente al paso de los siglos.
 La nueva investigación
Aunque la Iglesia no ha permitido la investigación de la Sábana Santa desde 1988, este nuevo estudio usó las fibras que se utilizaron en la primera investigación. Los resultado de esta nuevo estudio han sido publicados en un nuevo libro titulado “Il Mistero della Sindone (El misterio de la Sábana Santa)”, que fue presentado el Viernes Santo. Los autores de este libro, el profesor Giulio Fanti y el periodista Saverio Gaeta, examinaron las fibras de la Sábana Santa y los compararon con muestras de tela que datan de entre 3.000 a.C. hasta la actualidad para contrastarlos y poder ver si se trata de una falsificación. La investigación se realizó mediante dos pruebas químicas y una mecánica, las dos primeras se realizaron mediante luz infrarroja, y la otra fue mediante la medición de la radiación a través de longitudes de onda. Existe una gran controversia sobre si la imagen es la de Cristo o se trata de una mera falsificación. Pero la realidad es que los expertos nunca han sido capaces de explicar cómo apareció la imagen.
Investigacion sabana santa Científicos confirman la autenticidad de la Sábana Santa de Turín
La Sábana Santa de Turín, ¿el Rostro de Cristo?
La Sábana Santa de Turín es un lienzo ordinario, que tiene una imagen extraordinaria. La imagen sólo presenta su sorprendente calidad cuando se ve como un negativo fotográfico. La imagen revelada muestra lo que parece la imagen de un hombre que ha sido crucificado, que millones de personas alrededor del mundo creen que se trata de Jesucristo. La Sábana Santa de Turín reside actualmente en la Catedral de San Juan el Bautista en Turín, al norte de Italia. También existen evidencias de que el hombre pudo haber sido golpeado y coronado con espinas. La imagen que se ve en la Sábana Santa de Turín, a simple vista no parece mostrar mucho, pero cuando se utilizan técnicas modernas de fotográficas, aparecen otros detalles como ciertas marcas, y sobre todo evidencias de una herida de arma blanca en el costado.
No se tiene constancia de la Sábana Santa de Turín antes del siglo XIV. Algunos expertos afirman que el sudario era propiedad de los emperadores bizantinos, pero que se perdió durante el saqueo de Constantinopla en 1204. Un sudario similar existía en la pequeña ciudad de Lirey en Francia y se decía que era propiedad del francés Geoffroi de Charny, aunque se pudo demostrar que se trataba de una falsificación. Pero desde el siglo XV, la historia de la Sábana Santa de Turín está bien documentada. La tela sufrió grabes daños en 1532, cuando se produjo un incendio en una capilla de Chambéry, capital de la región de Saboya. En 1578, el duque de Saboya, Emmanuel Philibert, ordenó que la tela fuera llevada a Turín, donde ha permanecido desde entonces.
Hay varias teorías en cuanto a cómo apareció la imagen, como la fuerte luz solar creando una especie de fotografía natural de la tela. Una de las teorías más comunes es que la imagen fue creada por el vapor que se desprende de una mezcla de aceites y el sudor del cuerpo que había impregnado de alguna manera la tela. Otros han afirmado que la imagen fue creada por una especie de liberación de energía sobrenatural que dio lugar a la imagen en la tela.
mundoesotericoparanomal

No hay comentarios:

Publicar un comentario