sábado, 22 de marzo de 2014

Las capacidades psíquicas de Peter Hurko

Las capacidades psiquicas de Peter Hurkos e1351968694350 224x300 Las capacidades psíquicas de Peter Hurkos

Pieter van der Hurk (Peter Hurkos) nació el 21 de mayo 1911 en Dordrecht, Holanda, y falleció el 1 de junio de 1988 en Los Angeles, California. Desde su infancia no mostró ninguna habilidad psíquica hasta que en 1941, mientras estaba realizando sus labores de pintor cayó de una escalera y sufrió una lesión cerebral que le mantuvo cuatro días en coma. Cuando salió del estado de coma, Hurkos afirmó que había tenido una experiencia cercana a la muerte. Según explico el propio Hurkos, vio una revisión de su vida y se le aparecieron nueve hombres con túnicas que le dijeron que era un error que el estuviera ahí, que tenia que volver a la tierra para terminar su propósito en la vida. Sintió una energía que le penetro por todo su cuerpo. Cuando abrió los ojos, pudo observar que ha su lado había otro enfermo, rápidamente pudo observar como una especie de imágenes que le venían a la mente de aquel hombre robando un reloj de oro a su propio padre.Cuando tubo la oportunidad, le pregunto al enfermo porque había robado el reloj de oro a su padre, el enfermo puso una cara de terror. Al salir del hospital los médicos le dijeron que le quedarían secuelas de por vida, pero Hurkos comprendió que las secuelas eran mas psíquicas que físicas.
 Las nuevas capacidades de Hurkos
A Hurkos le inquietaba sus nuevas habilidades, tuvo experiencias de clariaudiencia, audición psíquica, y otras formas de percepción extrasensorial. Pocos días después de su salida del hospital, Hurkos se enteró de la desaparición de una niña en Holanda. Comenzó a tener visiones de canales, de la vegetación por la zona y pudo observar el cuerpo sin vida de la pequeña, informando a las autoridades e indicando el lugar exacto. La policía encontró el cuerpo de la niña justamente en el lugar donde les indico Hurkos, muerta. Se hizo muy popular en los países bajos, debido sobre todo a su capacidad de encontrar a personas desaparecidas o asesinos, solamente con tocar algún objeto personal de los mismos. Algunos afirmaron que Hurkos formaba parte de la resistencia clandestina, ayudando a encontrar espías nazis entre la resistencia. Los hechos demostraron que él no se involucró en el movimiento. Con el tiempo su fama se extendió hasta Estados Unidos, donde requirieron de sus servicios.
 Estados Unidos, su nuevo destino
Hurkos llegó a los EE.UU. en 1956 para hacerse una prueba de capacidad psíquica por Andrija Puharich, un pionero en la vinculación entre la medicina y la parapsicología. Andrija puso a prueba a Hurkos durante 2 años y medio en experimentos muy controlados. Los resultados fueron muy superiores a todos los demás estudios realizados hasta la fecha con una precisión de más del 90%. El F.B.I. solicitaba sus servicios para trabajar sobre todo en asesinatos en serie, como el del “estrangulador de Boston”, que violó y asesinó a trece mujeres desde 1962 hasta 1964. Durante días estuvo trabajando en base a las fotografías entregadas por el F.B.I. Hurkos dio datos exactos del asesino como sus obsesiones, su peso, o incluso que tenía una cicatriz en su brazo izquierdo.
Peter Hurkos y Steve McQueen e1351968936904 283x300 Las capacidades psíquicas de Peter Hurkos
Hurkos se quedó en los EE.UU. y se convirtió en toda una celebridad. Él aparecía en programas de televisión y programas de radio, fue una estrella en películas como “El estrangulador de Boston” (dirigida por Richard Fleischer y protagonizada por Tony Curtis en 1968). El director de cine Roman Polanski también solicitó sus servicios, para encontrar a los asesinos de su mujer Sharon Tate, que Hurkos tuvo una visión y dijo que el primer nombre del asesino era Charlie. Tiempo después se demostró que Charles Manson era el instigador de los asesinatos e incluso afirmó que los asesinatos estaban relacionados con algún tipo de ritual. Hurkos finalizo su trabajo dos semanas después de comenzar la investigación, sin ninguna razón aparente.
El presidente Reagan y Peter Hurkos
Durante una entrevista en un programa de radio, Hurkos habló de un encuentro a mediados de 1980 con el presidente Ronald Reagan en relación con su capacidad psíquica. Hurkos dijo:
“Visité el Presidente en su casa. Sabía que el Presidente era muy escéptico. Media hora más tarde, dejo de ser escéptico.”
En la actualidad no hay registro en los archivos presidenciales sobre lo que Hurkos hizo para convencer al presidente de su poder psíquico.
 La industria del entretenimiento
La zona muerta 1983 e1351970304965 237x300 Las capacidades psíquicas de Peter HurkosHurkos aparecido en varias películas, entre ellas “El mundo asombroso de los fenómenos psíquicos” o ”El estrangulador de Boston”. En 1979, el escritor estadounidense Stephen King hizo una novela llamada “La Zona Muerta”, donde relataba a un profesor de secundaria, llamado Johnny Smith que despertó de un coma de cinco años tras un terrible accidente de coche, después del coma ganó una habilidad psíquica que le permitía ver más allá de las personas, del presente y del futuro con solo tocarlas. Aunque no se afirmó, la historia tiene un paralelismo con la vida de Peter Hurkos que además en 1983, el famoso director David Cronenberg realizó una película basada en la novela, protagonizada por Christopher Walken. La historia de Hurkos también fue adaptada a la pequeña pantalla en 2002 con la serie “La zona Muerta” protagonizada por Anthony Michael Hall.
Las capacidades de Hurkos
Las capacidades de Hurkos se basaban principalmente en la psicometría, la capacidad psíquica de leer un lugar o un objeto, y la clarividencia para resolver crímenes, teniendo visiones cuando tocaba los objetos. El mantenía que si una persona acudía a un psíquico no debían dar ningún tipo información a los psíquicos, ya que muchos de los psíquicos eran falsos. Norma Lee Browning, una escritora escéptica que denunciaba fraudes, escribió un libro sobre Hurkos. Ella afirmó que Peter Hurkos tenía un índice de exactitud del 87% al 99%.
El 1 de junio de 1988 Hurkos, a la edad de 77 años, murió en el hospital Cedars-Sinai de Beverly Hills, debido a un cáncer en el pulmón derecho extirpado en abril del mismo año.

“Veo imágenes en mi mente como si se tratara de una pantalla de televisión. Cuando toco algo, puedo decir lo que veo”
Peter Hurkos
fuente:mundoesotericoparanormal.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario