jueves, 19 de noviembre de 2015

Antigua imagen muestra una figura fantasmal en un sanatorio abandonado de Inglaterra

Antigua imagen muestra una figura fantasmal en un sanatorio abandonado de InglaterraAl ser humano le encanta las aterradoras fotografías de antiguos manicomios que han caído en desuso, pero en ocasiones las historias reales detrás de estos hospitales los hacen ser mucho más horribles. Pero la realidad es que cuando se trata de historias relacionadas con asilos es difícil separar los hechos de la ficción y de la realidad; muchos caen en el reino de la leyenda urbana o en el contendido de programas de televisión tipo “Buscadores de Fantasmas”. 
Aunque en otros casos los acontecimientos sobrenaturales en los hospitales abandonados están bien documentados en artículos o libros de historia. Y se cree que la actividad paranormal pudo ser producida por todos los abusos que se produjeron en estos hospitales producto de médicos megalómanos, tratamientos mal diagnosticados, y un sistema de salud mental precarios. Pero si tenemos que destacar uno de la larga lista de hospitales abandonados con una reputación terrorífica, muy posiblemente el sanatorio Waverly Hills destaca por encima del resto.

Como ya comentamos en Mundo Esotérico y Paranormal, el antiguo “sanatorium” encabeza el ranking de los lugares “más embrujados” del mundo. Todos aquellos que han visitado el lugar han asegurado haber escuchado gritos incorpóreos, extraños gemidos, y misteriosas sombras, así como risas de niños y fantasmas. Y ahora, una nueva institución médica se suma a la curiosa lista, el sanatorio Poole.
El fantasma de sanatorio Poole
Cuando la versión digital del periódico ingles GazetteLive publicó una serie de imágenes en su página web del abandonado hospital Poole, Inglaterr, no se esperaban que tuviesen una repercusión a nivel mundial. Tomada originalmente en la década de 1990, la imagen del sanatorio abandonado muestra una aterradora figura al final de un pasillo. Los lectores de la GazetteLive identificaron la figura de un hombre vestido de blanco, parecido a un médico.
“Sólo miraba las fotos cuando vi lo que parece ser un hombre vestido de blanco al final del pasillo”, dijo Jo Griffiths, el usuario que descubrió el supuesto fantasma en la imagen.
En este caso en concreto no se trata de un fantasma “capturado” por una persona, más bien fueron los usuarios de las redes sociales quienes fueron capaces de identificar la aterradora figura. Por lo que gran cantidad de usuarios estuvieron de acuerdo con la teoría ofrecida por Griffiths, y añadieron que incluso se puede llegar a divisar su peculiar rostro de médico. La publicación desencadenó toda una tormenta de comentarios, y con algunos aprovechando la ocasión para describir sus aterradoras experiencias.
“Recuerdo haberlo visitado en algunas ocasiones y era un lugar aterrador”, dijo Shona Robertson en Facebook.
Figura fantasmal sanatorio abandonado
Otros explicaron que después de que se cerrara el hospital, la policía lo utilizó como un lugar para el adiestramiento de perros. Pero lo más aterrador era que ningún perro entraba en la capilla, y la propia policía no podía explicar este extraño comportamiento.
El sanatorio fue inaugurado en 1932 y, finalmente, cerró sus puertas en 1989. En los años 90, el lugar se convirtió en un destino popular para cazadores de fantasmas o por personas que únicamente querían experimentar con la ouija. Luego se convirtió en un refugio para los adolescentes con problemas en los años 90. El edificio principal fue demolido en el 2002 para la construcción de viviendas. En la actualidad es un edificio privado llamado “Grey Towers Hall”.
Los escépticos también han querido ofrecer su opinión sobre la fotografía, y han sugerido que dado el estado decrépito del edificio, es posible que la enigmática figura sea un trozo de pared donde la pintura se estaba despegando. Sin embargo, hay que recordar que los hospitales abandonados son conocidos por ser una puerta a lo desconocido, donde hay una actividad sobrenatural desenfrenada. Por lo que la posibilidad de que se trate de un espíritu real no están descabellada.
mundoesotericoparanormal

No hay comentarios:

Publicar un comentario